En su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Independiente del Valle perdió 1×0 ante la escuadra del Atlético Mineiro en un encuentro disputado en el Estadio Arena Independência.

EL PARTIDO

En el primer tiempo el equipo de Atlético Mineiro salió con todo en busca del partido y cuando se jugaban 3’, el mediocampista Marcos Rocha centró desde la derecha y el delantero Lucas Pratto cerró la pinza dentro del área convirtiendo así la primera anotación del compromiso. Tras esto, el cotejo fue un monólogo de los ‘Galos’ que atacaron a Independiente como una tromba mediante insinuaciones de Juan Cazares, Luan y el ofensivo Patric.

A los 16’ y tras un tiro de esquina, el centrocampista brasileño Douglas Santos sacó un zurdazo dentro del área, pero Mario Rizotto salvó a los ‘Negriazules’ sacando el balón de la línea de meta.

Con el pasar de los minutos el partido se equilibraba pero el equipo ecuatoriano no conseguía jugadas de peligro hasta que a los 21’ el delantero José Angulo no pudo aprovechar un error defensivo ‘Blanquinegro’.

Para el segundo tiempo, el partido fue parejo pero el equipo de Independiente del Valle tuvo varias oportunidades para emparejar el compromiso. El delantero José Angulo por poco logra igualar el marcador con un remate que le salió cerquita del arco defendido por el golero Victor a los 76’.

LA FIGURA

El futbolista más destacado del compromiso fue el cañonero argentino Lucas Pratto quien convirtió el único tanto del compromiso y a su vez insinuó con peligro el arco de Azcona en dos ocasiones.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores el equipo ecuatoriano se enfrentará contra el Melgar de Perú, mientras tanto, Atlético Mineiro jugará con Colocolo en el partido más atractivo de la fecha.

ALINEACIONES

ATLÉTICO MINEIRO: DT. DIEGO VICENTE AGUIRRE.

1 Víctor; 2. Marcos Rocha, 3. Leonardo Silva, 4.Frickson Erazo, 5. Rafael Carioca; 6. Douglas Santos, 8. Leandro Donizete (20. Junior Urso 66’), 9. Lucas Pratto, 11. Juan Cazares (7. Robinho 55’); 11. Luan (17. Hyuri 74’) y 29. Patric.

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO.

1 Daniel Azcona; 20. Cristhian Núñez, 3. Arturo Mina, 4. Luis Caicedo, 6. Luis Ayala; 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela, 23. Emiliano Tellechea (17. Julio Angulo 65’), 10. Junior Sornoza (8. Gabriel Cortez 84’); 11. Bryan Cabezas (7. Jonny Uchuari 77’) y 19. José Angulo.

 

GOLES

Atlético Mineiro: Lucas Pratto (3’).

IDV: —.

 

ASISTENCIAS:

Atlético Mineiro: Marcos Rocha (3’).

IDV: —.

 

TARJETAS AMARILLAS:

Atlético Mineiro: Leonardo Silva (3’), Marcos Rocha (43’), Leandro Donizete (58’)

IDV: Luis Ayala (43’), Jefferson Orejuela (48’), Lucas Pratto (51’), Arturo Mina (72’)

 

DATOS:

Atlético Mineiro (1) vs Independiente del Valle (0)

Miércoles 24 de febrero de 2016.

Hora: 19H45.

Estadio Arena Independência – Brasil.

Copa Libertadores – Grupo 5