Por la octava fecha del campeonato, Independiente del Valle ganó tres a uno a Fuerza Amarilla en Sangolquí. José Angulo, Mario Rizotto y Julio Angulo marcaron para los Rayados, mientras que Wagner Valencia puso la primera para el equipo de Machala.

En un horario poco usual, Independiente recibió a Fuerza Amarilla. Los primeros 15 minutos fueron del conjunto machaleño, mientras que los dirigidos por Pablo Repetto estaban imprecisos. El Técnico de los Rayados tuvo que hacer un cambio a poco que empiece el partido. En el calentamiento, Luis Ayala sufrió una lesión en su espalda. Es por eso que Brayan Cabezas tuvo que bajar a ser marcador izquierdo y dar paso a Julio Angulo.

Cabezas no se sentía cómodo en esa posición y Luis Espínola le ganó a todo momento. Al minuto 13, Fuerza Amarilla ganó la banda izquierda para realizar una diagonal y encontrar el arco de Azcona. La jugada se movió de izquierda a derecha, llegó a los pies de Wagner Valencia y cuando iba a recibir, Cristian Núñez lo golpeó y se sancionó penal. Polo Wila se dispuso a patear, lo realizó al lado derecho. A esa misma dirección, Azcona se lanzó y atajó el penal.

Diez minutos más tarde, en una jugada similar a la del penal. Espínola ganó la banda derecha, pasó a Marcarié, este remató ‘pifeado’. El desvío llegó a Wagner Valencia y pateó para vencer a Daniel Azcona. De esta manera el equipo de Raúl Duarte se puso adelante en Sangolquí.

A la media hora de juego, Pablo Repetto realizó un cambió táctico en su equipo. Brayan Cabezas empezó a jugar en su posición habitual con llegada al área rival y Emiliano Tellechea se colocó como marcador izquierdo. Ni bien se hizo este cambio, Cabezas ganó la banda izquierda, cambió de lado para Julio Angulo. Él gambeteó a la defensa de Fuerza Amarilla y pasó el balón a José Angulo. José solo tuvo que patear y poner el empate.  Los últimos minutos, José Zambrano empezó a sacar tarjetas amarillas para cada equipo.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle salió con todo. Julio Angulo empezó a consolidarse como jugador del partido. Una corrida por izquierda que ganó a Kener Arce y dio un pase atrás a Mario Rizotto. El jugador uruguayo remató de primera y marcó un golazo. Raúl Duarte, técnico de  Fuerza Amarilla quiso buscar el partido y arrinconar a los Rayados, pero ellos empezaron a jugar al contra golpe.

De esa manera llegó la tercera para Independiente. Al minuto 87, una mala salida de Jerónimo Costa fue aprovechada por Independiente. Jonny Uchuari ganó el balón y la banda derecha. Él centró de tal manera para que Julio Angulo no se eleve tanto y solo mueva su cuello para direccionar el balón. Así, puso la tercera y sello el triunfo de Independiente.

La Figura.

Julio Angulo se consagró como jugador del partido con dos pases de gol y marcar el último tanto para su equipo.

Lo que se viene

Independiente tendrá que jugar el miércoles con Liga, por un partido postergado en la segunda fecha del campeonato. Fuerza Amarilla recibirá al Delfín de Manta.

Alineaciones

 Independiente del Valle: DT Pablo Repetto

1.Daniel Azcona; 27.Fernando León; 4.Luis Caicedo, 20.Cristian Núñez, 52.Brayan Cabezas (7.Jonny Uchuari 85’); 15.Mario Rizotto, 18.Jefferson Orejuela, 23.Emiliano Tellechea; 17.Julio Angulo, 10.Junior Sornoza (5.Dixon Arroyo 66’), 19.José Angulo (70. Miller Castillo 77’)

Fuerza Amarilla: DT Raúl Duarte

1.Jerónimo Costa; 2.Kevin Chérrez (77.Armando Wila 73’), 6.Javier Chila, 23.Koob Hurtado, 14.Ángel Gracia; 33.Romario Caicedo, 30.Kener Arce, 88.Polo Wila, 8.Juan Marcarié (17.Federico Alonso 73’); 11.Wagner Valencia (9.Lauro Cazal), 7.Luis Espínola.

Partido: Independiente del Valle (3) vs. Fuerza Amarilla (1)

Fecha: Sábado 19 de Marzo del 2016

Hora: 11h00 AM

Estadio: Estadio Rumiñahui de Sangolquí

Jornada: Octava Fecha del Campeonato Nacional de la Serie A

GOLES:

Independiente del Valle:

José Angulo (33’ PT)

Mario Rizotto (6’ ST)

Julio Angulo (87′ ST)

Fuerza Amarilla:

Wagner Valencia (26’ PT)

 ASISTENCIAS

Independiente del Valle:

Julio Angulo (34’; 54’)

Jonny Uchuari (87’)

TARJETAS AMARILLAS

Independiente del Valle:

Cristhian Núñez (13’)

Daniel Azcona (14’)

Emiliano Tellechea (14’)

Alexis Lemos (37’)

Jefferson Orejuela (54′)

Fuerza Amarilla:

Juan Marcarié (44’)

Romario Caicedo (44’)

Polo Wila (45)

ÁRBITROS:

AC: José Zambrano

A1: Luis Vera

A2: Yonis Aragón

4A: Manuel Carrión