Carlos “El Pichón” Quinteros fue el hombre más destacado de la noche, convirtiendo un tanto y siendo partícipe de otro en la goleada de Independiente del Valle (3-0) sobre Deportivo Quito. En el elenco local se produjo el debut de Junior Sornoza.

EL PARTIDO:

Tarde y noche con mucho viento en el Cantón Rumiñahui para el compromiso entre Independiente del Valle y Sociedad Deportivo Quito; el cotejo inició favorablemente para el elenco local que salió a proponer desde el pitazo de José Zambrano.

A los 7’ se produjo la primera opción de riesgo a favor de los rayados, cuando Gabriel Cortez sacó un remate potente para probar las virtudes del guardameta uruguayo, Bernardo Long que respondió de muy buena forma.

“La Academia” no podía salir de su campo, mientras tanto su rival lucía con dinámica y velocidad de mitad de cancha hacia arriba; en 22’ nuevamente el uruguayo Bernardo Long se estiró y sacó un balón del ángulo que fue ejecutado mediante un buen cabezazo por parte del delantero, Carlos Quinteros.

La primera mitad fue controlada por la escuadra de Repetto que contaba con el dominio del esférico pero no tenía profundidad; los ataques fueron constantes por las bandas con Caballero por derecha y Cabezas abierto por la zurda, sin embargo la proyección de los externos no tenía claridad para abastecer a Cortez y Quinteros que pasaron desapercibidos.

Para la segunda mitad, se produjo el reentren en el campeonato ecuatoriano de fútbol de Junior Sornoza, elemento ecuatoriano que pasó sin mayor brillo por el Pachucha mexicano y retornó a los servicios de su club de origen, Independiente del Valle, el 10 ingresó por el lesionado Mario Rizotto.

A los 5’ de iniciado la segunda parte, Paúl Vélez ordenó la variante de Ronald Campos en reemplazo del juvenil Daniel Poroso; con el afán de darle mayor fuerza ofensiva.

El marcador se abriría a los 61’, por la izquierda Bryan Cabezas levantó el centro para que aparezca solo en el área y de cabeza defina Carlos Quinteros para anotar el primer tanto de la noche.

Nueve minutos más tarde Carlos Quinteros se aprovechó d la ingenuidad en la marca de Marlon Ganchozo para levantar un centro y de esta manera llegue Gabriel Cortez y convierta la segunda diana.

Deportivo Quito intentó acortar distancias sin resultado favorable, debido a que Gabriel Cortez filtró un balón perfecto en el área para que defina Carlos Quinteros y sentencie el compromiso.

LA FIGURA

Carlos Quinteros fue el remplazante de Walter Chalá que no actúo debido a que estaba suspendido, “El Pichón” convirtió dos tantos y fue coautor del tanto de Cortez. Mostró su mejor versión en el 2015.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Independiente del Valle visita Guayaquil para medirse ante Barcelona , por su parte Sociedad Deportivo Quito recibe en el Olímpico Atahualpa a Liga de Loja.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

  1. Javier Nazareno, 20. Christian Núñez, 4. Luis Caicedo, 30. Arturo Mina, 14. Mario Pineida (Luis Ayala- 30´), 15. Mario Rizotto (10. Junior Sornoza- 45´), 18. Jefferson Orejuela, 25. Pablo Caballero (5. Dixon Arroyo- 43´), 18. Gabriel Cortez, 52. Bryan Cabezas, 7. Carlos Quinteros

DEPORTIVO QUITO: PAÚL VÉLEZ

  1. Bernardo Long, 2 Andrés Justicia, 20 Juan Guerrón, 4 Jacinto Hernández (7. Jairo Bonett- 24´), 15 Martín Bonjour, 5 Dennys Quiñonez, 17 Richard Calderón (11. Franklin Salas- 32´), 50 Daniel Porozo (19. Ronald Campos- 52´), 6. Marlon Ganchozo 10. Luis Fernando Saritama, 25 Juan Rojas,

Goles:

Independiente del Valle: Carlos Quinteros 16´- 35´, Gabriel Cortéz 25´,

Deportivo Quito:

Tarjetas amarillas:

Independiente del Valle: Gabriel Cortéz 26´

Deportivo Quito: Richard Calderón 28´

Tarjetas rojas:

El partido no tuvo tarjetas rojas.

DATOS:

Partido: Independiente del Valle VS Deportivo Quito

Hora: 18H00

Estadio: Rumiñahui

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Futbol- Serie A

ARBITROS:

Central: José Ramón Zambrano Intriago

Asistente 1: Flavio Edison Nall Murillo

Asistente 2: Ricardo Fabián Barén Córdova

4to Arbitro: René Fabián Marín Inca

FOTO: API