Independiente del Valle goleó por 5 goles a 0 al Deportivo Quito este miércoles en el marco de la fecha 20 de la segunda etapa en el campeonato nacional, en partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron obra de José Angulo (2), Marco Ramos, Junior Sornoza, y Gabriel Cortez.

EL PARTIDO

A pesar de ser el visitante, el equipo sangolquileño fue el que saltó a proponer el juego en búsqueda del arco rival. Sin embargo, la primera llegada de real peligro fue para los azulgranas gracias a una individualidad de Eddy Blandón, quien se animó a probar de larga distancia y ejecutó un remate que se fue chocando en el horizontal. Después de este susto, los del Valle no tardaron en abrir el marcador. A los 10′, Christian Núñez se escapó por la derecha, elevó el centro al área y José Angulo conectó una especie de tijera que se le escurrió al portero Diego Espinoza.

Los ‘negriazules’ no nada quisieron especular con la ventaja y siguieron presionando por la segunda, arrincondo al rival. A los 23 minutos, ya estiraron la diferencia. Marco Ramos se tuvo fe para disparar de fuera del área y sacó un fuerte remate bajo, que le dobló las manos a Espinosa para irse al fondo. Independiente era el dominador absoluto, jugaba a placer y, a los 36′ ya comenzó a escribir la goleada. Tras un centro desde la izquierda, un zaguero chulla sacó la mano para cortar la trayectoria del esférico y el árbitro pitó penal. Júnior Sornoza tomó la responsabilidad y mandó el balón al fondo con un buen remate.

En la segunda etapa, a los 52, en un tiro de esquina el volante azulgrana Cristopher Plaza quiso rechazar pero terminó estrellando el balón en José Angulo, quien terminó desviando a las redes para poner la cuarta. Luego, a los 69′, José Angulo se escapó por la izquierda del área y fue derribado por el portero Espinosa, por lo que el juez pitó la segunda pena máxima de la noche. Gabriel Cortez pidió la pelota y mandó la pelota a guardar con un bombazo a un costado.

LA FIGURA

José Angulo, joven promesa del Independiente del Valle, fue la figura del encuentro, pues marcó 2 goles que ayudaron a que su equipo obtenga el triunfo.

LO QUE SE VIENE

El fin de semana, en la penúltima fecha, Deportivo Quito visitará al Club Deportivo El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Independiente del Valle será local ante Deportivo Cuenca.