En partido diferido de la fecha 18, Barcelona Sporting Club venció a Independiente del Valle 1-0 en el estadio Monumental de Guayaquil. Jonatan Álvez marcó el único tanto por la vía del penal, luego de una falta de Carlos Cuero sobre Ely Esterilla. El equipo de Guillermo Almada se puede coronar campeón en el Clásico del Astillero este domingo.

Barcelona no quiso alargar su campeonato. Lo quiere cerrar en el Clásico del Astillero este fin de semana. Salió a buscar el resultado en el Monumental y arrimó a Independiente del Valle en su lado de la cancha. El equipo canario intentó llegar al arco de Librado Azcona por todos los lados, pero la defensa de los ‘Rayados’ estuvo atenta para frenar los ataques de su rival.

Una de las jugadas más peligrosas fue un disparo cruzado de Damián Díaz que golpeó en el poste derecho; el rebote loe quedó a Luis Caicedo que despejó al córner. Luego se generó una jugada de Ely Esterilla por izquierda, que realizó un pase de la muerte a Jonatan Álvez. Cuando el balón iba a llegar al delantero torero, Fernando León se anticipó y bloqueó la jugada. Al minuto 33, Daniel Salazar pitó un penal para Barcelona y Álvez tomó el balón para engañar a Librado Azcona y poner la primera en el monumental. Con el marcador a favor de los locales, el árbitro central decretó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue un poco más lento y con control de Barcelona. El cuadro ‘Torero’ bajó su nivel de ataque y controló el balón con la intención de mantener el resultado. Las oportunidades ocasionadas en los segundos 45 minutos, fueron para Jonatan Álvez.

La primera la tuvo por el sector izquierdo con un fuerte remate que salió por arriba del arco de Librado Azcona. La segunda fue una triangulación entre los atacantes canarios que terminó con un disparo en el poste derecho de Independiente del Valle. Con este resultado, Barcelona se acerca a la estrella número 15 y con el empate en el Clásico del Astillero, Ecuador tendría el campeón de la temporada 2016.

Campeonato Nacional 2016

Serie A

Barcelona LOGO

 1-0

LOGO INDEPENDIENTE
TITULARES TITULARES
1.Máximo Banguera 1.Librado Azcona
11.Tito Valencia 3.Andy Burbano
19.Darío Aimar 4.Luis Caicedo
21.Anderson Ordóñez 27.Fernando LeónTarjeta Amarilla Logo(86′)
31.Pedro Pablo Velasco 21.Carlos CueroTarjeta Amarilla Logo(56′)
5.Gabriel MarquesFecha Roja(87′) 53.Sebastián MéndezFecha Roja(65′)
18.Matías Oyola 18.Jefferson Orejuela
13.Ely EsterillaTarjeta Amarilla Logo(85′) 11.Jonathan González
17.Marcos CaicedoFecha Roja(73′) 7.Jonny UchuariFecha Roja(83′)
10.Damián DíazFecha Roja(84′) 10.Junior Sornoza
44.Jonatan ÁlvezBalón de fútbol(33′) 23.Míller CastilloFecha Roja(85′)
SUPLENTES SUPLENTES
22.Damián Lanza 12.Alexi Lemos
6.Oswaldo Minda 5.Dixon ArroyoFlecha Verde(85′)
14.Segundo CastilloFlecha Verde(87′) 8.Gabriel CortezFlecha Verde(65′)Tarjeta Roja Logo(77′)
30.Washington VeraFlecha Verde(73′) 9.Jackson Pita
7.Christian Suárez 29.Renny Jaramillo
16.Erick CastilloFlecha Verde(84′) 50.Anthony Landázuri
8.Richard Calderón 51.Wílter AyovíFlecha Verde(83′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Monumental
Ciudad: Guayaquil
Fecha: Miércoles 23 de noviembre del 2016
Hora:  20:00
ÁRBITROS
Central: Daniel Salazar
Asistente 1: Ricardo Baren
Asistente 2: Jaime Játiva