Por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibe en la ciudad de Salgolquí al Delfín en un partido donde los visitantes vienen con la necesidad de ganar para escaparse del descenso. Este partido se realizará este sábado a las 17h00.  

Los “rayados del valle” vuelven tras una fecha diferida el pasado sábado contra Barcelona y ahora cuentan con todos sus jugadores que estuvieron con la selección ecuatoriana, Jefferson Orejuela, Luis Caicedo y Daniel Azcona. El Independiente buscará ganar para mantenerse en la pelea por un puesto en la Copa Sudamericana.

El Delfín de Manta viaja a Salgolquí en búsqueda de lograr algún punto que lo mantenga en la pelea por mantenerse en la Seria A. Maximiliano Barreiro viene encendido tras marcar 5 goles en dos partidos y consolidarse como máximo goleador de la primera categoría con 22 goles aventajando a Jonatan Álvez que tiene 18.

Posibles alineaciones:

 Independiente del Valle:  Daniel Azcona, Anthony Landázuari, Fernando León, Luis Caicedo, Carlos Cuero, Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela, Jonathan González, Gabriel Cortez, Junior Sornoza y Jackson Pita.  

 Delfín: Rolando Ramírez, Pablo Saucedo, Francisco Silva, Elvis Bone, Beder Caicedo, Flavio Caicedo, Jordan Sierra, Efrén Mera, Christian Márquez, Maximiliano Barreiro y Édison Preciado.

Los árbitros designados para este cotejo son:

 Árbitro principal: Luis Quiroz.

Asistente uno: Yonis Aragón

Asistente dos: José Alvarado.

Cuatro árbitro: José Tapia.