En el único partido disputado por la fecha 7 de la LigaPro, Universidad Católica recibió a Independiente del Valle, el marcador fue 1-3. El gol de Católica fue marcado por Diego Armas (30’) y para Independiente anotaron Junior Sornoza (22’), Jonathan Bauman (27’) y José Angulo (39’).

El primer tiempo inició con el dominio del balón por parte de Independiente del Valle. al minuto 2, Angulo creaba la primera jugada de peligro para los rayados con un remate de cabeza mandando el balón desviado. Al minuto 6 el juez anuló de manera equivocada el tanto de Bauman.

La primera del partido se marcó al minuto 22 con una gran jugada colectiva entre José Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza, quien eludió a Cuero. Cuatro minutos después llegó el segundo gol para Independiente. En una mala salida de Cuero y tras dos rebotes en el horizontal, el balón terminó impactando en la cadera de Bauman.

En una de las jugadas más claras de Universidad Católica llegó el gol del descuento, Diego Armas remató a media distancia y mandó el balón dentro de las redes.  Independiente encontró el tercer tanto al minuto 39 cuando Bauman remató desde el borde del área, el balón impactó en el cuerpo de un defensa de Católica y José Angulo definió. Universidad Católica empezó a buscar el segundo tanto en el final del primer tiempo.

El segundo tiempo se caracterizó por una Universidad Católica que buscaba el segundo tanto, pero con pocas jugadas de peligro pese a las variantes realizadas.  Mientras que Independiente tuvo esporádicas ocasiones para marcar el gol.

Universidad Católica visitará a Emelec en su próximo cotejo e Independiente del Valle recibirá a Técnico Universitario.