Por la jornada 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle logró una victoria 2×1 de local ante Liga de Loja con goles de José Angulo y Junior Sornoza mientras que para los lojanos descontó Jonathan Borja 

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo, el marcador se abrió al minuto 7’ después de un tiro de esquina José Angulo de cabeza anotó la primera del encuentro, a partir del gol Liga de Loja fue equilibrando el partido y el encuentro se tornó de ida y vuelta, al 16’ un disparo de Juan Pablo Caffa salió apenas desviado, el local respondía con un remate de Bryan Cabezas que se fue por encima del arco defendido por Cabezas.

Ya para el minuto 27’ centro de Caballero y atento Armando Gómez para enviar la pelota al tiro de esquina casi a minuto seguido al 29’ una media bolea de Sornoza hizo que Danny Cabezas salve su arco, al 36’ una jugada individual de Pedro Larrea casi puso la paridad. En los últimos 10 minutos la “Garra del Oso” buscó con más insistencia el empate al 41´ un zurdazo de Ángel Cheme salió desviado , y al 44’ después de un tiro libre que Julio Ayoví alcanzó a cabecear pero la pelota pegó en la defensa  rayada  y con el marcador a favor del local se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Independiente salió con la consigna de buscar el tanto de la tranquilidad, mientras que los lojanos buscaban el empate al 47’ ya avisaba Liga de Loja con un centro de Orué que despejó la defensa de Independiente al 51´el local  también llegó a través de un bombazo de Cabezas que en dos tiempos logra contener el arquero lojano, al 65’ luego de una pared con Pablo Caballero, Sornoza bajó la pelota con el pecho y de un derechazo venció al portero Cabezas poniendo el segundo para los “Rayados del Valle”. En los últimos minutos el partido siguió de ida y vuelta y al minuto 85’ Jonathan Borja de cabeza puso el tanto del descuento y con 2×1 se terminó el encuentro.

LA FIGURA:

Junior Sornoza, anotó un golazo para el local que le dio la victoria que le permite seguir peleando la segunda etapa.

LO QUE SE VIENE:

Independiente tendrá que visitar al Club Sport Emelec, mientras que Liga de Loja recibirá en el Reina del Cisne a Universidad Católica.

INDEPENDIENTE: DT. Pablo Repetto

  1. Librado Azcona; 20. Cristian Núñez, 4. Luis Caicedo, 30. Arturo Mina, 13. Luis Ayala (Julio Angulo 73’),15. Mario Rizotto (Dixon Arroyo 79’),18. Jefferson Orejuela, 25. Pablo Caballero, 10. Junior Sornoza, 52. Bryan Cabezas; 19. José Angulo (Walter Chalá 83′)

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Danny Cabezas;24. Armando Gómez, 25. Juan Carlos Espinosa, 3. Óscar Velázquez, 16. Julio Ayoví, 5. Pedro Larrea (Diego Doldán 73’), 30. Kenner Arce; 8. Jonathan Borja, 10. Juan Caffa, 7. Ángel Cheme (Onofre Mejía 73’); 9. Ángel Orué (José Cortez 78’)

 DATOS:

Ciudad: Sangolquí

Estadio: General Rumiñahui

Fecha: 17/10/2015

Hora: 17:00

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: Ricardo Baren

Cuarto árbitro: Jaime Sánchez

GOLES:

Independiente: José Angulo (7’), Junior Sornoza (67’)

Liga de Loja: Jonathan Borja (85′)

ASISTENCIAS:

Independiente: Pablo Caballero (67’)

Liga de Loja:

TARJETAS AMARILLAS:

Independiente:

Liga de Loja: Juan Carlos Espinosa (31’), Kenner Arce (72’)