En la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle recibió a Deportivo Cuenca en un encuentro disputado en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí. El marcador final fue de 2×1 con goles del defensor Luis Ayala y de Jonny Uchuari para los locales. Mientras tanto, el descuento de los ‘Morlacos’ fue concretado por el delantero Wálter Chalá a través de una ‘chilenita’.

En el primer tiempo, el cuadro del Valle intentó adelantarse en el marcador con llegadas de Bryan Cabezas y Jonny Uchuari, pero las acciones del portero Hámilton Piedra lo impidieron. A los 16’, y tras un saque de Librado Azcona, Gabriel Cortez disparó al arco, pero su remate salió desviado. Sin embargo, minutos más tarde, Deportivo Cuenca equilibró las acciones de peligro a través de un potente remate del mediocampista Wálter Zea que salió alto.

En la segunda mitad, a los 48’, los visitantes tuvieron una clara opción para adelantarse en el marcador. Un remate de Ezequiel Filipetto salió por encima del arco defendido por Piedra. Cinco minutos más tarde, a los 54’, la visita se quedaría con diez jugadores luego de la expulsión del delantero Raúl Becerra por doble amonestación. A raíz de la salida del ofensivo ‘morlaco’, Independiente controló el balón y a los 58’ Luis Ayala marcó el primer tanto del compromiso con un remate fuertísimo.

A los 73’, y tras una pared con Jefferson Orejuela, el mediocampista Jonny Uchuari anotó el segundo tanto para los ‘Rayados’. Sin embargo, a seis minutos del final, la escuadra visitante descontó con una acrobática jugada del delantero Wálter Chalá asistido por Armando ‘la Bomba’ Gómez.

La figura

Luego de tener un 2015 lleno de lesiones en Liga Deportiva Universitaria, Jonny Uchuari fue el mejor jugador del compromiso por la gran labor en el campo de juego y por el tanto que le dio la victoria a Independiente del Valle.

Lo que se viene

En la próxima jornada, Deportivo Cuenca hace de local contra El Nacional en el Austro del país, mientras tanto, Independiente del Valle visitará a Liga Deportiva Universitaria en el partido más atractivo de la segunda fecha.

Alineaciones:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

1. Librado Azcona; 20. Christian Núñez, 16. Fernando León, 4. Luis Caicedo, 6. Luis Ayala (68’ 25. Carlos Cuero); 15. Mario Rizotto (45’ 18. Jefferson Orejuela), 23. Emiliano Tellechea, 7. Jonny Uchuari, 8. Gabriel Cortez, 52. Bryan Cabezas (45’ 17. Julio Angulo) y 9. Jackson Pita.

 

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA

32. Hámilton Piedra; 24. Armando Gómez, 3. Juan Pablo Segovia, 6. Ronaldo Jhonson, 10. Luis Saritama (59’ 15. Marco Mosquera); 19. Ezequiel Filipetto, 8. Wálter Zea, 5. Andrés Oña, 21. Raúl Becerra; 13. Bryan Oña (72’ 14. Álex González) y 7. Ángel Cheme (59’ 11. Wálter Chalá).

 

Goles:

IDV: Luis Ayala (58’) y Jonny Uchuari (73’).

Dep. Cuenca: Wálter Chalá (84’).

 

Asistencias:

IDV: Jefferson Orejuela (73’).

Dep. Cuenca: Armando Gómez (84’)

 

Tarjetas amarillas:

IDV: Mario Rizotto (33’), Fernando León (45’), Emiliano Tellechea (76’), Gabriel Cortez (88’) y Jefferson Orejuela (89’).

Dep. Cuenca: Andrés Oña (42’), Raúl Becerra (49’, 54’) y Marco Mosquera (82’).

 

Tarjetas rojas:

Dep. Cuenca: Raúl Becerra (54’).

 

Datos:

Independiente del Valle (2) vs Deportivo Cuenca (1)

Domingo 7 de febrero de 2016.

Hora: 11H00.

Estadio Rumiñahui – Sangolquí, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa

 

Árbitros:

Juez central: Diego Lara.

Línea 1: Luis Vera.

Línea 2: Dennys Guerrero.

Cuarto árbitro: René Marín.