En la penúltima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle venció a Deportivo Cuenca 2×0 en un encuentro disputado en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí. Tras este resultado, Independiente tiene chances de jugar la final del torneo solo si golea a Liga en la próxima jornada y si Emelec pierde con Deportivo Quito.

EL PARTIDO:

En la primera mitad cuando el partido iniciaba, a los 5’, los ‘Rayados del Valle’ se adelantaron en el marcador con una anotación del goleador José Angulo luego de un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza. Luego de esta anotación, el equipo local manejó el partido con varias acciones de gol, sin embargo, minutos después los ‘Morlacos’ lograron equiparar el control del balón. El primer tiempo terminó 1×0.

Para la segunda mitad, los ‘Negriazules’ se volcaron al ataque buscando el segundo tanto de la tranquilidad, pero la falla en la definición de los delanteros y la buena participación del portero Piedra lo evitaron. A los 72’, Deportivo Cuenca tuvo una posibilidad muy clara de emparejar el cotejo a través de un tiro libre de Luis Bolaños que fue detenido por el portero Librado Azcona. Minutos después, a los 81’, el delantero Julio Angulo fue derribado dentro del área y el juez central marcó un penal que fue transformado en gol por parte del ofensivo Gabriel Cortez a los 82’. Finalmente el partido concluyó 2×0 a favor de Independiente.

ALINEACIONES:

 INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO.

 1 Librado Azcona; 13. Luis Ayala, 50. Anthony Landázuri, 27. Luis León (16.  Marco Ramos 40’), 20. Christian Núñez; 17. Julio Angulo, 5. Dixon Arroyo, 15. Mario Rizotto, 52. Bryan Cabezas (7. Washington Corozo 71’); 10. Junior Sornoza (8. Gabriel Cortez 55’) y 19. José Angulo.

 DEPORTIVO CUENCA: DT. ÀLEX AGUINAGA.

  1. Hamilton Piedra; 25. Marcos López, 15. Nicolás Ayr (2. Jesús Solís 39’), 3. Rubén Cangá, 17. Galo Corozo; 5. Christian Oña, 55. Diego Jerves, 13. Bryan Oña, 7. Luis Santana (16. Freddy Araujo 70’); 10. Luis Bolaños (27. Bruno de Camargo Agnello 73’) y 6. Esteban Solari.

LA FIGURA:

El jugador más destacado en Independiente del Valle fue el ofensivo Gabriel Cortez. Su ingreso en el segundo tiempo fue desequilibrante pues marcó el segundo tanto de su equipo y contribuyó con varios ataques en el área rival.

 LO QUE SE VIENE:

En la próxima jornada, Independiente del Valle visitará a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Casa Blanca, mientras tanto, Deportivo Cuenca hace de local contra Mushuc Runa.

GOLES:

IDV: José Angulo (5’), Gabriel Cortez (82’).

Dep. Cuenca: —

 ASISTENCIAS:

IDV: Junior Sornoza. (5’).

Dep. Cuenca: —

 

TARJETAS AMARILLAS:

IDV: —

Dep. Cuenca: Luis Bolaños (60’), Galo Corozo (64’).

DATOS:

Independiente del Valle (2) vs Deportivo Cuenca (0)

Domingo 6 de diciembre de 2015.

Hora: 12H00.

Estadio Rumiñahui – Sangolquí, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa

 ÁRBITROS

Juez central: Carlos Orbe.

Línea 1: Luis Vera.

Línea 2: Guílber Gracia.

Cuarto árbitro: José Zambrano.