Independiente del Valle goleó 4×1 a Mushuc Runa por la fecha 17 del Campeonato Nacional con un hat trick de José Ayoví y Pablo Caballero, para Mushuc Runa descontó Jhonny Gudiño.

EL PARTIDO:

En el primer tiempo, el partido era de ida y vuelta con mayores llegadas para Independiente al minuto 9’ Julio Angulo lanzó un disparo que atento Fernando Fernández despejó, al 14’ un remate de Marwin Pita por poco se mete al arco de Azcona.

Para el minuto 21’ llegó el primer tanto tras un centro de Caballero el goleador del Independiente José Agulo estuvo presto para cerrar y poner a ganar al local, tres minutos después Fernando Fernández evitó el segundo para Los del Valle, tras un remate de Caballero y luego Angulo.

En el último cuarto Independiente era el claro dominador y buscaba aumentar el marcador y en minutos de reposición tuvo su recompensa al 46’ Pablo Caballero lanzo un derechazo imposible para Fernández yéndose al descanso con el 2 a 0 a favor.

En la etapa de complemento Independiente era quien tenía en dominio del esférico, y mediante la elaboración de juego buscaba marcar el tercer tanto, sin embargo al 55’ la ‘Tuca’ Ordóñez aviso para la visita luego de un remate que golpeó en el vertical.

Ya en para el minuto 70’ el partido era de ida y vuelta con llegadas para ambas escuadras, aunque no eran claros en el último toque, al minuto 80’ Ordóñez otra vez buscó el área rival con un centro que ningún atacante pudo cerrar a minuto seguido al 81’ el local respondió con gol, José Angulo anotó el tercer tanto y al 85’ Gudiño marco el tanto del descuento para los del Ponchito. Y cuando todo parecía que terminaría con el 3×1 el encuentro, otra vez José Angulo apareció para anotar su hat trick y sentenciar el encuentro al minuto 86’ finalizando con este marcador 4×1 a favor de el local.

 INDEPENDIENTE: DT. Pablo Repetto

1.Librado Azcona, 20. Christian Núñez, 30.Arturo Mina, 4. Luis Caicedo, 14. Mario Pineida, 25. Pablo Caballero, 18. Jefferson Orejuel a( Dixon Arroyo 84’), 15. Mario Rizotto, 17. Julio Angulo (Walter Chlá 80’), 8. Gabriel Cortez ( Wálter Ayoví 75’), 19. José Angulo

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

  1. Fernando Fernández, 4. Christian Castro, 2. Christian Cellay, 23. Jhonny Gudiño, 32 Erick De Jesus, 11. Gianacarlo Carmona (Wálter Iza 64’), 20. Agustin Briones, 10. Marwin Pita, 19. Juan Govea (Maicon Solís 76’), 17. Roberto Ordóñez, 16. Maximiliano Barreiro (Lenín Porozo 50’)

LA FIGURA:

José Angulo fue el jugador más peligroso para Independiente, además anotó un hat trick de los cuatro goles que le sirven al cuadro del Valle para seguir en la pelea por la punta

LO QUE SE VIENE:

Independiente del Valle visitará a Universidad Católica, mientras que Mushuc Runa recibirá a Emelec

GOLES:

Independiente: José Angulo (21) (81) (86), Pablo Caballero (46′)

Mushuc Runa: Jhonny Gudiño (85’)

TARJETA AMARILLA:

Independiente:

Mushuc Runa: Jhonny Gudiño 40’, Erick de Jesús (56’)