El Club Deportivo El Nacional cayó en condición de local frente a Independiente del Valle por (1×2) en partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Víctor Corozo abrió el marcador para “Los Puros Criollos” mientras que “Los rayados” dieron la vuelta al resultado con tantos de Bryan Cabezas y Daniel Angulo.

EL PARTIDO

El Nacional no pudo en su casa y ante su gente con el Independiente del Valle y cayo por el marcador de (1×2) pese a empezar ganado con un gol tempranero del juvenil Víctor Corozo tras una buena habilitación de Christian Lara.

Los Minutos pasaron y a medida de esto llegó el empate de la visita por intermedio de Bryan Cabezas tras una buena jugada por la zurda. El remate fue rasante y sin opciones de retenerlo por parte de Adrián Bone.

Pasaron dos minutos y en una pelota parada el Independiente le dio la vuelta. Por izquierda nació el centro de Cabezas que fue aprovechado por Daniel Angulo que de cabeza puso el tanto de diferencia.

En el segundo tiempo El Nacional intentó pero no encontró el camino adecuado y confundió mucho en su sistema de juego. Los cambios de Octavio Zambrano no dieron resultado y el marcador se mantuvo hasta el final del partido.

LA FIGURA

Puso el empate y asistió en el segundo gol de “Los rayados” en el Olímpico Atahualpa. Bryan Cabezas jugó los (90′) y mantuvo su nivel durante el encuentro.

LO QUE SE VIENE

El Nacional se medirá en el Estadio Gonzalo Pozo a Sociedad Deportiva Aucas mientras que Independiente del Valle recibe a Liga de Loja en Sangolquí.

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

Adrián Bone; Joao Montaño, Giovanny Caicedo, Luis Luna, Aníbal Chalá; Pablo Palacios, Franklin Guerra, Christian Lara, Víctor Corozo; Miguel Álvarez y Alejandro Villalba.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

Daniel Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero, Gabriel Cortez; Bryan Cabezas y Daniel Angulo

DATOS

EL NACIONAL VS INDEPENDIENTE DEL VALLE
Sábado 28 de Febrero
Hora: 16H00
Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Daniel Salazar
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Jaime Játiva
Cuarto: Jaime Sánchez

GOLES:

Víctor Corozo

Bryan Cabezas y Daniel Angulo