Por la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Independiente venció a Mushuc Runa. El equipo ‘negriazul’ caía al final del primer tiempo por 2-1. Carlos Quintero (2) y Junior Sornoza (2) le dieron los goles al equipo capitalino; mientras que, Marvin Pita y Christian Cellay anotaron para los locales. 

EL PARTIDO

Al minuto cuatro, el cuadro local tuvo la iniciativa y llegó primero al arco contrario. Después de burlar la marca de Arturo Mina, Roberto Ordoñes disparó con pierda diestra al arco de Padilla, pero su disparo salió desviado.

Mushuc Runa creaba las ocasiones, pero no lograba capitalizar. Sin embargo, al minuto 15, Marvin Pita marcó el primer gol del partido. El jugador del ‘Ponchito’ disparó con pierna derecha y clavó el balón en el ángulo inferior derecho del pórtico de Padilla.

Sin embargo, diez minutos más tarde, Carlos Quinteros recibió un pase en el área chica de José Cortez y, sin golero, puso el empate para el equipo capitalino. El dominio pasó a las manos del visitante, quien no podía capitalizar sus oportunidades.

Cuando los ‘negriazules’ buscaban la segunda anotación, Marvin Pita envió un centro al área y, después del remate de Ordoñes y la atajada de Padilla, Cristian Cellay pescó el rebote y anotó el segundo gol para los locales. Así, termino la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Independiente propuso desde el primer minuto. Arturo Mina generó la primera situación de gol en la etapa complementaria, al cabecear un balón que salió desviado, cerca del arco de Fernández. A minuto seguido, Cristian Cellay, después de un córner, remató de cabeza.

A los cinco minutos, Independiente encontró el empate. Después de una serie de rebotes en el área, Junior Sornoza remató al arco, y venció a Luis Fernández, para decretar el empate. Después de varios ataques de ambos equipos, Independiente se adelantó en el marcador tras otro gol de Carlos Quintero, quien anotó ante el arco vacío.

Finalmente, al minuto 36, Junior Sornoza decretó el cuarto gol para Independiente. El manabita remató con pierna derecha, y envió el balón al fondo de las piolas.

LA FIGURA

Carlos Quintero, delantero de Independiente, jugó los noventa minutos, y le dio dos de los cuatro goles al equipo ‘negriazul’.

LO QUE SE VIENE

En la séptima fecha, ambos equipos serán visitantes. Mushuc Runa jugará ante Liga de Loja en el Reina del Cisne, e Independiente enfrentará a Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. 

ALINEACIONES

Mushuc Runa: DT: Sixto Vizuete

1 Luis Fernández; 11 Giancarlo Carmona (20 Agustín Briones 85’), 23 Jhonny Gudiño, 2 Cristian Cellay, 33 Isaac Mina; 15 Lenin Porozo, 10 Marvin Pita, 52 Pedro Cabezas (13 Walter Iza 55’), 27 Maicon Solís (4 Christian Castro 23’); 16 Maximiliano Barreiro, 17 Roberto Ordoñes.

Independiente: DT: Pablo Repetto

49 Johan Padilla, 20 Christian Nuñez, 4 Luis Caicedo, 30 Arturo Mina, 14 Mario Pineida; 18 Jefferson Orejuela, 15 Mario Rizotto, 25 Pablo Caballero (5 Dixon Arroyo 89’), 52 Bryan Cabezas (10 Junior Sornoza 45’), 8 José Cortez (17 Julio Angulo 45’); 7 Carlos Quintero.

DATOS DEL PARTIDO

Partido: Mushuc Runa vs. Independiente

Categoría: Serie A

Fecha: 15 de agosto del 2015

Hora: 16h00

Estadio: Bellavista

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: José Hernández

4to árbitro: Juan Bravo

GOLES

Mushuc Runa: 10 Marvin Pita (15’), 2 Cristian Cellay (39’)

Independiente: 7 Carlos Quintero (25’, 74’), 10 Junior Sornoza (50’, 81’)

ASISTENCIAS

Mushuc Runa: 27 Maicon Solís (15’)

Independiente: 8 José Cortez (25’), 10 Junior Sornoza (74’)

TARJETAS AMARILLAS

Mushuc Runa: 15 Lenin Porozo (44’), 33 Isaac Mina (44’), 10 Marvin Pita (80’), 4 Cristian Castro (85’)

Independiente: 8 José Cortez (42’), 4 Luis Caicedo (51’), 10 Junior Sornoza (61’)

TARJETAS ROJAS

Mushuc Runa: 15 Lenin Porozo (83’), 4 Cristian Castro (86’)