En el partido que cerraba la fecha Independiente se impuso en el Estadio de Sangolquí 1- 0 a Emelec con un arbitraje polémico.  

EL PARTIDO:

El partido inició muy parejo para ambos equipos, aunque de a poco Independiente fue haciéndose dueño del esférico pero careció de profundidad en las últimas instancias la primera acción de peligro la tuvo al minuto 7 después de un golpe de cabeza de Quintero pero Dreer estuvo atento. Al minuto 14’ el visitante pudo marcar la primera tras un centro de Herrera que Villamar no pudo definir solo frente al arco

Ya para el minuto 30’ Emelec comenzó a tener mayor dominio de pelota pero no pudo concretar las jugadas que generó, al minuto 37 nuevamente Independiente se pudo poner en ventaja tras un remate de Quintero que el portero Dreer pudo contener

Para la segunda etapa apenas trascurridos unos minutos al 46’ el árbitro Espinel determinó penal tras una falta en el área y el encargado de poner el único tanto del encuentro fue Pablo Caballero desde los doce pasos. De ahí para adelante Emelec fue quien domino el esférico, al 20’ Herrera no pudo dominar el balón y quedó fácil para Padilla minutos después al 25 un bombazo de Rolon y nuevamente Padilla se convirtió en la figura.

Emelec continuó con jugadas ofensivas pero no pudo concretar, mientras que Independiente se refugió atrás para cuidar el resultado. Ya en los últimos minutos al 88’ Miller Bolaños salió expulsado tras una doble amarilla ya que a criterio del árbitro se llevó la pelota con la mano.

LA FIGURA:

La figura el portero Johan Padilla que fue quien salvó a Independiente de las arremetidas del equipo ‘eléctrico’

LO QUE SE VIENE:

Independiente del Valle tendrá que visitar a Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne, mientras que Emelec recibirá a El Nacional en fecha por definir, ya que se pospuso el partido por la participación internacional del equipo eléctrico

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

49.Johan Padilla; 20.Christian Núñez; 30.Arturo Mina; 4.Luis Caicedo; 14.Mario Pineida; 18.Jefferson Orejuela; 5.Dixon Arroyo; 52.Bryan Cabezas (17. Julio Angulo 80´); 10.Junior Sornoza (8. Gabriel Cortez 71´); 25.Pablo Caballero; 7.Carlos Quinteros (27. Fernando León 90´).

EMELEC: DT. OMAR DE FELIPPE

  1. Esteban Dreer; 3. John Narváez; 45. Gabriel Achilier; 2. Jorge Guagua; 16. Oscar Bagüí; 8. Leonardo Rolón; 32. Eddy Corozo (19. Bryan Angulo 62´); 24. Fernando Giménez; 50. Aarón Villamar (17. Javier Charcopa 46´); 23. Míler Bolaños, 9. Emanuel Herrera (8. Luis M. Escalada 68´).

GOLES

Independiente del Valle: P. Caballero 47´,

TARJETAS AMARILLAS

Independiente del Valle: M. Pineida 13´, L. Caicedo 33´, C. Nuñez 52´, Bryan Cabezas 57´

CS Emelec: L. Rolón 33´, M. Bolaños 52´ – 88´, F. Gimenez 54´,

 TARJETAS ROJAS

Independiente del Valle:

CS Emelec: M. Bolaños 88´

 DATOS

Partido: Independiente del Valle vs. Emelec

Fecha: Domingo 30 de Agosto 2015

Hora: 17:00

Estadio Rumiñahui de Sangolquí

ÁRBITROS

Central:  José Luis Espinel Mena

Asistente 1:  Christian Daniel Lescano Guerrero

Asistente 2:  Yonis Luis Aragón Bautista

4to Arbitro:  Sandro Xavier Vera Rodríguez