Independiente del Valle venció 3×1 a River en el estadio Christian Benítez con una gran actuación del juvenil José Angulo que marcó dos de los tres tantos de Independiente.

EL PARTIDO:

De entrada la visita salió más incisiva apenas al minuto 1’ José Angulo remató pero la pelota salió desviada, al minuto 8’ un fuerte disparo de Bryan Cabezas paso muy cerca del arco defendido por Molina, recién al minuto 16´ River tuvo una llegada de peligro luego de un remate de Cabezas que despejó la zaga de Independiente. Al minuto 19 tras una falta sobre Sornoza que el árbitro determinó tiro libre, y el encargado de cobrar seria Fernando León que lanzó un riflazo que venció al portero Molina y anotó el primer tanto para la visita.

Ya para la media hora de partido Independiente dominaba el esférico, pero era más cuidadoso para proyectarse al ataque al minuto 37’ Junior Sornoza se metió en el área pero Fernando López le sacó la pelota al 39’ River respondía con un pase profundo de Cazares que Daniel Néculman no pudo llegar y fácil controló la zaga de Independiente. En el minuto 44’ River pudo empatar pero un remate de tiro libre de Danny Cabezas se fue por encima del travesaño.

Para la etapa de complemento apenas transcurrido dos minutos al 47’ tras un pase milimétrico de Caballero para José Angulo que solo la toca y marca el segundo tanto, diez minutos  después al 57’ el local pondría el tanto del descuento por parte de Danny Cabezas tras un tiro libre, a partir de la anotación el local comenzó a dominar pero al minuto 70’ después de un pase por derecha del ingresado Julio Angulo para José Angulo este puso el tercer tanto. Ya para los últimos minutos el local llegaba con fríos ataques mientras que Independiente buscó cuidar el resultado.

LA FIGURA:

El juvenil José Angulo marco dos de los tres goles que le dieron la victoria al local, además fue el jugador que generó mayor peligrosidad en el ataque de Independiente.

LO QUE SE VIENE:

Después de la para del Campeonato por la actuación de la “Tri”, River tendrá que visitar a Mushuc Runa mientras que Independiente  recibirá a Liga de Loja en el estadio de Sangolquí

River: DT. Humberto Pizarro

  1. Juan Molina, 25. Byron Camacho (Deny Giller 46’), 5. Jorge Yépez, 6. Fernando López, 19. José Ardila (Manuel Maciel 69’), 30. Edison Caicedo, 16. José Cazares, 8. Nelson Soliz (Saimon Angulo 83’), 14. Christian Cruz, 18. Danny Cabezas, 9. Daniel Néculman

 Independiente: DT. Pablo Repetto

  1. Librado Azcona, 20. Christian Núñez, 4. Luis Caicedo, 27. Fernando León, 14. Mario Pineida, 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela (Dixon Arroyo 86’), 25. Pablo Caballero, 10. Junior Sornoza, 52 Bryan Cabezas (Julio Angulo 66’), 19. José Angulo (Walter Chalá 77’)

GOLES:

Independiente: Fernando León (19’) José Angulo (47’) (70’)

River: Danny Cabezas (57’)

ASISTENCIAS:

Independiente: Daniel Caballero (47’) Julio Angulo (70’)

TARJETAS AMARILLAS:

River: Fernando López (45’)

Independiente: Mario Pineida (67’) Mario Rizotto (75’)

DATOS:

RIVER PLATE vs. INDEPENDIENTE DEL VALLE

Ciudad : GUAYAQUIL

Estadio : CRISTHIAN BENITEZ

Fecha : 02/10/2015

Hora : 15:00

CENTRAL : DANIEL SALAZAR

ASISTENTE 1 : GUILBER GRACIA

ASISTENTE 2 : MARCO CORREA

4to ARBITRO : JEFFERSON MACIAS