Por la fecha 15 Sociedad Deportiva Aucas, buscó salir de la mala racha de tres empates y dos derrotas que arrastra desde la jornada 10; por el otro, Deportivo Cuenca bajo la tutela de Alex Darío Aguinaga saltó a la cancha del Estadio de Chillogallo con el afán de sumar de a tres para deslindarse de la incómoda posición que mantiene en la tabla acumulada.

Durante los primeros minutos la posesión del balón era pareja al minuto 20, el partido transcurría con pocas emociones dentro de las 18 yardas, sin embargo los orientales procuraban la primera anotación con remates desde larga distancia ante el cerrojo defensivo que planteaban los cuencanos. Aucas se daba modos para causar peligro en el pórtico de Hamilton Piedra.

Juan Ignacio Marcarié metía susto en el área cuencana con una llegada en la que el delantero y Piedra se la jugaron por el todo y salieron a chocar. Posteriormente el guardameta cuencano volvió a detener un remate de Marcarié en dos tiempos para el alivio de la hinchada roja. Minuto 35, remate potente de Carlos Feraud que fue desviado por Sebastián Blázquez al tiro de esquina, mismo que fue ejecutado por Walter Zea, la acción se repitió en dos ocasiones por un despeje de la zaga oriental, sin embargo no hubo un mayor sobresalto en estas dos jugadas.

Los jugadores volvieron a los camerinos para recibir una charla de sus entrenadores. Ambas escuadras se fueron al descanso con la preocupación del marcador pues el empate no le convenía mucho a ninguno de los dos.

Ya en el segundo tiempo, las cosas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda iniciaron con un centro del recién ingresado Ayrton Preciado, el cual Jairo Padilla conectó con la cabeza pero sin mucha dirección para meterse en las redes del arco rival.  Minuto 78, Bustamante ejecutó un remate que se estrelló en el poste, que puso los pelos de punta a todos en Chillogallo. Aucas estuvo a punto de conseguir la primera anotación del partido. La hinchada se empezaba a desesperar. El 0 a 0 era cada vez más inminente. Con tres minutos de reposición, los jugadores no lograron encontrar el desequilibrio para llevarse la victoria y el segundo tiempo finalizó con un insípido empate de 0 a 0, que no le fue del todo indiferente al Deportivo Cuenca ni a su entrenador Álex Aguinaga. Los jugadores orientales por su parte, se retiraron del campo de juego hacia los vestuarios bajo la desaprobación de su hinchada.

 La figura:

Después de un resultado que careció de la emoción del gol, Hamilton Piedra se erigió como la figura pues en las jugadas que debió contener las jugadas de peligro del cuadro oriental supo responder con oficio.

 Lo que se viene:

En la próxima fecha (16) Aucas deberá viajar hasta Guayaquil para enfrentar a Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental; por su parte Deportivo Cuenca recibirá en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a un motivado River que viene de vapulear 5 a 0 a El Nacional.

 Alineaciones

 Sociedad Deportiva Aucas – DT. Carlos Ischia

 Sebastián Blázquez, 20. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 31. Edison Carcelén, 3. Darwin Suárez, 18. Álex Bolaños, 10. Jairo Padilla, 21. Jonathan De La Cruz, (9.Víctor Estupiñán, 46´) 53. Joao Rojas, 7. Juan Carlos Villacrés (Mauro Bustamante, 67´), 29. Juan Ignacio Marcarié (17. Ayrton Preciado, 46´)

Deportivo Cuenca – DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 23. Koob Hurtado, 15. Nicolas Ayr (2. Jesús Solís, 61´), 19. Galo Corozo 53. Bryan Carabalí, 29. Miguel Bravo, 8. Walter Zea, 11.Carlos Feraud, 7. Luis Santana (13. Bryan Oña, 58´), 6. Esteban Solari (18. José Gutiérrez, 92´).

 

Datos:

Partido: Aucas vs Deportivo Cuenca

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Fecha y hora: 25 de octubre de 2015/ 12h00 pm

Torneo: Fecha 15 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional

 

Árbitros:

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Edison Nall

Asistente 2: Ángel Toasa

Cuarto Árbitro: Orlando Macías

 

Tarjetas Amarillas:

 

Aucas

  1. Joao Rojas (89´), 20. Miguel Ibarra (90´)

 

Deportivo Cuenca

  1. Walter Zea (29´)