Liga Deportiva Universitaria se encuentra en el centro de la polémica por una demanda interpuesta por el exjugador Nixon Carcelén, quien fue campeón con el club en 1998, 1999 y 2003. Carcelén reclama una deuda correspondiente a pagos pendientes desde el 2009 hasta el 2020, periodo en el que trabajó como entrenador de las divisiones inferiores de la institución.
El exjugador presentó la demanda en 2021 y, aunque la deuda debía ser cancelada en mayo de este año, aún queda un saldo por cubrir. Según lo investigado por nuestro compañero, Andrés Villamarín, el presidente de LDU, Isaac Álvarez, aclaró que no ha sido notificado oficialmente sobre la situación. No obstante, Álvarez confirmó que Nixon Carcelén fue cesado de sus funciones años atrás por quienes estaban a cargo de las divisiones formativas del club.
Hasta la fecha, LDU ha pagado aproximadamente USD 40.000 de la deuda, quedando un monto pendiente de USD 20.000. El reportero Andrés Villamarín, quien ha seguido de cerca este caso, descarta la posibilidad de que el club esté en quiebra. “Hace menos de dos meses, LDU canceló cerca de 6 millones al SRI”, puntualizó Villamarín y destacó que el equipo ha logrado solventar varios compromisos económicos complejos que amenazaban su estabilidad institucional del club albo.
Se espera que en las próximas horas LDU emita un comunicado oficial para aclarar la situación.
El rigor periodístico me ha hecho indagar con el Presidente de @LDU_Oficial sobre los temas de dominio público que han circulado esta tarde.
Isaac Álvarez no ha sido notificado oficialmente sobre aquello; además me supo informar que Nixon Carcelén fue cesado de sus funciones…
— Andrés Villamarín Espinel (@andevillamarin) September 18, 2024