Iván Hurtado, presidente de la Asociación del Futbolista del Ecuador, habló del tema de la reducción de puntos a algunos equipos del país, además se refirió de la situación de jugadores en sus equipos y el tema del Deportivo Quito con la FIFA.

El día de ayer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la reducción de puntos a varios equipos nacionales por no presentar roles de pago, correspondientes al mes de julio, al respecto Iván Hurtado presidente de la AFE manifestó “Es una situación complicada, esperamos que esto se resuelva, no sabemos a dónde esto va a parar”.

Específicamente de la reducción de puntos del equipo torero y la para en entrenamientos por parte de los jugadores dijo que la semana pasada habló con Antonio Noboa y el presidente electo José Cevallos para buscar una solución al tema de sueldos de jugadores que no se llegó a nada en concreto “Barcelona no cumplió cuando tenía que cumplir y eso llevo a que le quiten los puntos”.

Finalmente sobre la reducción de seis puntos  que pidió la FIFA que se efectué a Deportivo Quito expresó que con tiempo se le notificó a la directiva la sanción que se iba a efectuar en caso de no pagar, pero que lamentablemente no hicieron caso. “Se venía venir nosotros fuimos claros con la directiva de Deportivo Quito, pensaron que era un juego y hoy por hoy vemos las consecuencias”