La tarde de este viernes, Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, habló con los medios de comunicación acerca del paro que varios equipos están dispuestos a realizar en la fecha de este fin de semana, en el campeonato nacional. El dirigente aseguró que tienen la aceptación de la gran mayoría de clubes, y que el siguiente paso será reunirse con Facundo Martínez de Universidad Católica y con Marwin Pita, de Mushuc Runa, equipos que abren la fecha en Quito.

Hurtado comenzó afirmando que la AFE cuenta con el apoyo de FIFpro, Liga de Loja, Barcelona, Deportivo Cuenca, Emelec, Olmedo, Deportivo Quito, Deportivo Quevedo, entre otros. “Vamos a trasladarnos a las concentraciones de Universidad Católica y Mushuc Runa para hablar con Marwin Pita y Facundo Martínez”, agregó.

Además, dijo que los directivos de AFE no son dirigentes del fútbol ecuatoriano, sino que son representantes gremiales que defienden los derechos de sus afiliados. “Seguimos firmes en nuestra posición, ustedes saben por qué estamos tomando esta medida. Hay un reglamento y se debe cumplir, nuestro pedido es que ya no se pisotee este reglamento. Lo que se busca es erradicar las malas prácticas, no es posible que un compañero nuestro no cobre 3 o 4 meses”, manifestó.

Finalmente, felicitó a los dirigentes que tienen al día a sus jugadores e indicó que esos son los ejemplos que se deben seguir. “Lo único que queremos es que el irrespeto y la falta de ética se terminen de una vez por todas. Estamos buscando que el Ministerio de Trabajo y el IESS puedan controlar más de cerca lo que sucede con los clubes. El tema no es solo con los jugadores, hay otros estamentos del Estado que deben involucrarse para que esto termine de una vez”, culminó el presidente de AFE.