Esta mañana, Iván Stirk, gerente deportivo de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, donde abordó la situación actual del club y el camino a seguir en el proyecto deportivo. Stirk expresó su satisfacción por las recientes decisiones tomadas para mejorar el rendimiento del equipo, destacando la importancia de los cambios en el cuerpo técnico.
“Fue una semana donde, evidentemente, buscábamos hacer los cambios necesarios para ganar el partido. Creo que se notó una nueva dinámica en el equipo”, comentó Stirk. A pesar de la derrota frente a Mushuc Runa, donde el nuevo cuerpo técnico solo tuvo cuatro días para integrarse, el gerente deportivo vio aspectos positivos en la forma de juego. “Era un partido donde teníamos la sensación de ganar, y se mostró una forma de juego interesante y propositiva”.
Stirk se hizo eco de la necesidad de tomar decisiones en un contexto complicado, indicando que, por motivos personales y profesionales, decidió hacerse a un lado antes de volver a integrarse al club ‘oriental’. “Quiero enfocarme en lo que me atañe y en lo que viene para adelante como proyecto. Creo que estamos haciendo todo el trabajo necesario para poder encarrilar otra vez el proyecto hacia donde se pretende”, afirmó.
En cuanto a los objetivos del club, Stirk reafirmó el compromiso de Aucas por ser un equipo protagonista en el fútbol ecuatoriano, con aspiraciones de participar en competiciones internacionales. “Hemos estado desarrollando las bases necesarias para lograrlo. Hay buenos jugadores en las formativas y buscamos llevar a cabo un proceso adecuado para potenciar a los jóvenes”, expresó.
El gerente deportivo también destacó la importancia de obtener resultados inmediatos para asegurar la confianza de la afición. “Los resultados generan tranquilidad, y es fundamental que el equipo esté unido, especialmente en momentos difíciles”, aseguró.
Con miras a los próximos partidos, Stirk hizo hincapié en la necesidad de tratar cada encuentro como una final. “Nos propusimos jugar finales en lo que resta del campeonato. Estamos muy cerca de Sudamericana, lo que es un aliciente importante para todos”, subrayó.
Por último, Stirk se mostró optimista con el proyecto del club y el rumbo que está tomando el equipo, a pesar de que la hinchada es exigente y de los jóvenes talentos que existen en las formativas. “Sabemos que es una situación compleja y que es difícil entender cuando hay tanto cambio. Que sepan que hoy por hoy estamos tratando de darle una línea lógica y un trabajo importante, donde lo que buscamos es obtener resultados a corto plazo, que son los más visibles, pero sin perder el foco en un proyecto a largo plazo”, concluyó.