Ante las declaraciones de Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sobre que Jaime Estrada no volverá a ser miembro del directorio de este organismo, Estrada respondió y en un comunicado expuso sus argumentos.

La Conmebol levantó la suspensión que pesaba sobre Jaime Estrada, cuando el directivo el año pasado, intentó asumir la presidencia de la FEF. La respuesta del organismo sudamericano despertó dos posturas totalmente opuestas: mientras Estrada se alista para reintegrarse al directorio de la FEF, ahora como vocal; de parte de la Ecuafútbol negaron dicha situación. Así lo señaló Carlos Manzur el pasado viernes en declaraciones con Radio La Red, donde dijo que Estrada no será incluido y que en los próximos días habrá un comunicado oficial.

Entonces, Estrada respondió en una carta en su cuenta oficial, entre otros aspectos destaca. “Hay cosas de estas declaraciones (sobre Manzur) que me parecen inverosímiles y me saltan ciertas dudas. ¿Cómo es que en algún momento celebraban y acataban las decisiones de la CONMEBOL y ahora estas mismas decisiones NO VALEN?”.

Y ahonda, al afirmar que, “Esta amenaza de desconocer mi condición de miembro del Directorio de la FEF, no tiene justificación jurídica ni fáctica”.