Jaime Estrada dirigente del Manta Fútbol Club, que actualmente milita en la serie B, expresó para la Red los cambios en la repartición de los derechos de televisión y declaró, “En serie A recibíamos casi un millón de dólares, en serie B recibimos 175. 000 dólares aproximadamente”.

En la actualidad el país sufre una crisis económica, y los clubes del fútbol ecuatoriano no son la excepción y el dirigente del Manta indicó que los pagos no reciben puntualmente, además, “conocemos los problemas de liquidez que tiene, los derechos de televisión no los está recibiendo al día, tanto así que lo de diciembre se recibió en enero, que lo de enero se recibió una parte en febrero y lo demás no se ha recibido”.

También hay que considerar que para el Manta el retraso de los pagos de los derechos es casi el 50 por ciento y ”El Manta saldo todas las cuentas el 2015, estamos prácticamente con la hoja limpia para arrancar el 2016”.

Este año el Manta se manejará con jugadores de la cantera, por la difícil situación económica del equipo, expresó Jaime Estrada y sobre la Liga profesional “se espera que para el mes de julio se tenga pulido el proyecto para que se ha aprobado en el consejo extraordinario”.