Jaime Villavicencio, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, conversó acerca de la crisis que está atravesando el fútbol ecuatoriano. Además, indicó que en la reunión se tratará de dar soluciones para salir adelante.

El actual presidente de la ‘Garra del Oso’ manifestó que “Tenemos esta oportunidad histórica de sentarnos en una mesa, para buscar soluciones”, aclarando que se tratará de resolver el tema de los ingresos a los clubes y encontrar métodos para que éstos aumenten.

En cuanto al papel de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Villavicencio indicó que “La FEF no tiene recursos económicos, hay que ser gratos con el presidente porque nos ha ayudado”, asegurando que la solución no es pedirle dinero prestado al ente que rige en el fútbol nacional, sino realizar “auto gestiones” para encontrar soluciones a corto plazo.

El presidente de la Liga Lojana comentó que “Hay cero apoyo del sector público. Tenemos que generar incentivos tributarios para que apoyen al fútbol profesional”, además de tener una deuda con la alcaldía de Loja y lo que probablemente no se deje jugar a Liga en el estadio Reina del Cisne.

Finalmente, aclaró que “Lo que pasó con Liga de Loja no es un caso aislado, es una realidad del fútbol nacional”, asegurando que hay varios clubes que tienen los mismos problemas económicos.