Orgullosos por su racha ganadora, en el equipo de la Universidad Católica miran con confianza lo que serán las últimas 10 fechas en la segunda etapa del campeonato nacional. El “Trencito Azul” enfrenta en la fecha 13 al Deportivo Quito este domingo a las 11h30, equipo afanoso por salir de su posición incómoda en la tabla.

Con respecto a los últimos triunfos ante River Ecuador, el delantero Jimmy Delgado expresó su satisfacción con la buena campaña que ha ido gestionando su equipo a lo largo de esta segunda etapa del campeonato, y destacó también el gran apoyo que les brinda su técnico, el argentino Jorge Célico.  “Han sido partidos muy satisfactorios, vamos para adelante gracias a los consejos y la motivación que nos brinda el profe en cada entrenamiento”, dijo.

El atacante esmeraldeño  se refirió al próximo encuentro frente al equipo de la Plaza del Teatro, resaltando lo complicado que será, debido a las ansias del rival por salir de su zona incomoda. “Complicado el partido, ellos van a salir a proponer y nosotros tenemos que sumar de a 3, la primera que tengamos procuraremos hacerla”, expresó.

Además, habló de la poderosa ofensiva de su equipo, con los atacantes de nacionalidad argentina, Nieto y Vided. En la parte final, Delgado destacó las cualidades de cada uno. “Son jugadores clave de nuestro equipo, yo de a poco me iré acoplando a ellos”, manifestó. El equipo ‘camaratta’ marcha segundo en la etapa con 23 puntos, al igual que Liga Deportiva Universitaria pero con menor gol diferencia. En la acumulada, Católica está en la pelea para clasificar a un torneo internacional para la siguiente temporada.