Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, dialogó con los medios de comunicación este miércoles, pensando en el partido del sábado ante Independiente del Valle. El entrenador argentino no pierde las esperanzas de ganar la segunda etapa y disputar la final ante Liga Deportiva Universitaria.

Célico señaló que el plantel no ha tenido mayores novedades. “Se está recuperando Alejandro Espinoza, que todavía no está listo para jugar pero ya trabajó en campo con el resto de sus compañeros”, indicó. Además, admitió que para el grupo fue doloroso perder por goleada con Emelec y aceptó que los azules fueron superiores. “Contra El Nacional pudimos recuperarnos y ahora enfrentaremos a un rival directo”, dijo en relación al Independiente del Valle, su próximo rival.

El estratega manifestó que los ‘Rayados’ serán muy difíciles de doblegar, pues se trata de un equipo que ha mantenido una idea de juego que está consolidada y no ha sufrido recambio, ya que han surgido grandes jugadores nuevos como José Angulo. “Siempre fueron dinámicos los partidos ante Independiente, esperamos sacar un buen resultado”, finalizó el técnico de la ‘Chatoleí’.

Por otra parte, Federico Nieto es una de las cartas de gol del Trencito Azul. El delantero expresó que ante Independiente va a ser un lindo partido, pues faltan 5 fechas y cada equipo pelea por algo. “Vamos a salir a buscarlo para ganar y mantener esa posibilidad de quedarnos con la etapa. Tenemos muchas ganas de jugar la final. Ellos tienen grandes defensores pero tratamos de pensar más en lo nuestro”, declaró.