Jorge Célico, estratega del equipo “camarata”, habló sobre el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, y la manera en que la para del mismo afectó al plantel del “trencito azul”. Por otro lado, también se refirió a lo acontecido en territorio ecuatoriano.  

El entrenador de Universidad Católica declaró que muchos jugadores del plantel tienen familia en la parte afectada del Ecuador, y que ha sido duro trabajar en la parte anímica de los mismos. “La realidad es imposible cambiarla, lo que pasó, pasó”, expresa Célico.

En cuanto al reinicio del campeonato, y su partido frente a Delfin, acotó:  “Va a ir (Delfín) predispuesto a atacar, va a intentar darle un resultado a su gente, a alegrarles después de todo lo que ha pasado en su tierra”.

El DT. argentino expresó que es necesario reactivar el fútbol, ya que mucha gente vive de esto, desde los jugadores, hasta los medios de comunicación”.

La cancha del estadio Modelo de Guayaquil era un tema de importancia por su estado, Sin embargo, Célico mencionó que: “Al lado de todo lo que ha pasado (terremoto en Ecuador), jugar en una cancha que esté bien o mal, es lo de menos”. Ya para finalizar, el profesor descartó a Godoy y a Escalada para el partido frente al equipo “cetáceo”, por lesión. 

A continuación, escucha el audio completo de Jorge Célico: