Actualmente, Universidad Católica vive un gran momento en el campeonato nacional. Con sólo 2 derrotas en las últimos 6 partidos, el ‘Trencito Azul’ comparte la punta de la tabla con Liga de Quito, con 26 puntos cada uno. Este viernes a las 19h30, enfrentarán a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Para el director técnico argentino Jorge Célico, la mayoría de los objetivos que el equipo se trazó para esta segunda etapa ya se cumplieron, uno de ellos el salir de la zona de descenso: “Llegar a esos 50 puntos y alejarnos de la zona de descenso que es algo que nos trazamos como primer objetivo”, señaló.

Católica tiene grandes posibilidades para llegar a la final del campeonato, pero para Célico el equipo debe primero obtener una victoria en el partido de este viernes ante Liga de Loja para poder pensar en pelear el torneo: “Ojalá lleguemos a ese puntaje (50 puntos), y a partir de ahí disfrutar este momento e intentar conseguir grandes cosas”.

Con respecto a su próximo rival, Jorge Célico resalto varias fortalezas del equipo lojano como su rendimiento en los últimos partidos y los jugadores que forman parte de su plantel: “Su rendimiento ha sido bueno, han ganado partidos importantes porque tienen buenos jugadores”, finalizó.