Jorge Célico, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa desde las instalaciones del Estadio Banco Pichincha.

“Nos vino bien el descanso inicial y los entrenamientos de esta semana para ponernos a punto, física y futbolísticamente”, comenzó.

El estratega argentino afirmó que mañana finalizarán la semana de trabajo con un encuentro amistoso contra 9 de Octubre, el duelo tendrá dos tiempos de 35 minutos cada uno. Adicionalmente, comunicó que se encuentran a la espera del choque ante El Nacional por la Copa Ecuador 2022.

“Víctor Carabalí está trabajando con nosotros, son cuatro centrales, en el caso de darse la salida de Darío (Aimar), están a disposición los cuatro y con la plena confianza que son futbolistas que hay que empujarlos, desde el punto de vista de mostrarlos”, explicó.

El exfutbolista comentó que Carlos Garcés fue reemplazado por Jhon Jairo Cifuente y esta decisión fue tomada debido a los pocos minutos que el delantero de 32 años puede tener en el cuadro “torero”.

“El caso de Cristian Penilla es un caso similar, buen futbolista, con poco espacio, juega de extremo izquierdo y esa posición están Martínez, Perlaza, Erick Castillo. Se pobla demasiado, esa es la otra razón”, agregó.

“En la medida que esté bien (Gabriel Cortez) y que yo lo vea que ya se pone en ritmo, puede jugar. No es que tenga un problema físico, simplemente bajó de peso, pero sabemos que se va a recuperar de eso”, concluyó.

Fotografía: @BarcelonaSC