La tarde de este lunes, Jorge Célico brindó declaraciones para el programa Fútbol FM sobre la victoria del domingo frente a Liga de Quito, y con ella el renacimiento de las aspiraciones de ganar la etapa y clasificar a la final del campeonato.

El estratega manifestó que se siente muy contento por el resultado del domingo y por otro lado afirmó que se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder la próxima fecha cuando visiten a Barcelona en Guayaquil. Acotó que contra Liga fue un partido que lo vivió con mucha emoción pues el conjunto albo logró empatar en un determinado momento del encuentro, sin embargo consideró que la victoria final camarata fue justa. “Sentí que la victoria fue justa porque siempre la buscamos y generamos muchas posibilidades de gol” sentenció el estratega argentino.

Cuando se le preguntó sobre el título que se ha ganado Universidad Católica en los últimos años como el “verdugo” de Liga, Célico respondió: “Hemos tenido la suerte de sacar buenos resultados ante Liga, y creo que este partido se lo vive como un clásico”. Por otra parte señaló que en el trencito azul sabían que el planteamiento táctico del domingo funcionaría para vencer a los centrales.

Adicionalmente Célico aseveró que para el último partido los cuatro equipos opcionados llegan con mucha presión de hacer bien las cosas. “Para el último partido creo que los cuatro equipos opcionados llegamos presionados”, puntualizó.

Finalmente aseguró que su contrato con Universidad Católica está establecido hasta el año 2016 y mencionó que la dirigencia está trabajando en buscar refuerzos para el plantel de la próxima temporada, como es el caso de Bruno Vides, a quien se busca extender el contrato y que se quede en el equipo.