Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, dialogó este martes con los medios de comunicación, a pocos días del enfrentamiento ante Mushuc Runa, de este viernes. El estratega aseguró que en la interna del club todos están convencidos de que este año se puede pelear el campeonato.

Célico manifestó que ya tiene una filosofía de juego y tratará de ser fiel por una cuestión de convicción, no por ser testarudo. “En estas instancias del año no vamos a cambiar nuestro juego, pero sí hay que mejorar y profundizar ciertos aspectos. Ha sido un proceso muy largo, desde el 4 de noviembre de 2009 que asumimos como cuerpo técnico. Este es un momento inmejorable para concretar todo lo trabajado”, señaló.

Además, felicitó a la dirigencia por haber sido consistentes con el proyecto del equipo. “En cualquier área laboral los procesos son importantes porque se van corrigiendo y mejorando cosas. Es un gran acierto de la dirigencia haber sostenido este proyecto. Ya no dependemos de nosotros mismos, la oportunidad que tuvimos ante Emelec la perdimos pero de acá en adelante todos los equipos la van a tener difícil”, concluyó.