Después del empate que cosechó el conjunto de Universidad Católica la mañana y tarde de este domingo frente a Barcelona en la ciudad de Milagro, Jorge Célico entrenador del cuadro camarata habló para los medios de comunicación en rueda de prensa y señaló que la plantilla de jugadores han entregado todo durante este año.

Con los resultados que se dieron este domingo en la jornada 22 de la segunda etapa y una vez definidos los finalistas del torneo, Jorge Célico manifestó que este año los jugadores y cuerpo técnico dejaron todo en cada partido, “yo creo que hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance. Si lo que hemos hecho no ha alcanzado, no es porque no hemos hecho todo, la verdad es que fue un gran campeonato” expresó el entrenador argentino.

Célico felicitó a sus jugadores a quienes reconoció su entrega en cada uno de los partidos que disputaron. Por otro lado reconoció que para llegar a una instancia final, al conjunto camarata le falta un poco más, pero aseguró que no es voluntad, pues ese es uno de los puntos más altos de los elementos camaratas.

Destacó el juego de sus dirigidos en el partido frente a Barcelona y puntualizó que no tiene nada que reprocharles. “Me da la sensación de que no tengo nada que reclamarles” aseveró. Además de esto agradeció a todos quienes conforman la institución de Universidad Católica por permitirle dirigir a este club y al apoyo de su familia durante este año.

Finalmente se refirió a las gestiones de la dirigencia y el cuerpo técnico para contratar refuerzos para la temporada 2016, en la cual dijo que tienen como prioridad confirmar a toda la plantilla actual incluyendo a Robert Arboleda jugador que en caso de salida del club, lo haría únicamente al exterior. Recordó la contratación por cuatro años de Andrés López y mencionó que entre lunes y martes se conocerá sobre dos importantes fichajes más.

Una vez concluida la segunda etapa, el trencito azul finaliza la temporada asegurando un cupo para la Copa Sudamericana 2016 y la permanencia en la serie de privilegio que en algún momento de este año estuvo en peligro.

Foto: teradeportes