El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, se refirió a la situación económica de los clubes del país. Además, aclaró que “se tomarán medidas drásticas”, refiriéndose a una posible paralización del Campeonato.

“El futbolista debe esperar la buena voluntad del dirigente para que les paguen. La mayoría de los clubes deben sueldos”, aclaró el directivo de la AFE. Se refirió a la situación económica de Liga de Loja, club que no ha cancelado los haberes a los jugadores por tres meses. “Liga de Loja no ha pagado tres meses, y su presidente pretende inscribir a un jugador extranjero”, dijo.

Además, Guzmán pidió al Ministerio del Trabajo y al IESS, “realizar inspecciones laborales a los clubes, y de los aportes a los jugadores”. El dirigente reprendió la actitud de los canales de televisión, quienes, según él, “no pasaron los reclamos de los futbolistas en los estadios”.

Finalmente, el miembro de la organización aclaró que “los roles de pago que se envían a la FEF, no están acompañados de las planillas de aportes del IESS”.