Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, mencionó este martes que estará atento a lo que suceda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues son algunos clubes los que deberían ser sancionados por falta de pago a sus trabajadores. Además, habló acerca de la denuncia iniciada por Luis Chango en su contra.

El club más complicado en estos momentos es Sociedad Deportivo Quito, que debe cancelar sus deudas en la FEF para poder jugar el domingo ante Liga de Loja y evitar el descenso a Segunda Categoría. “Cualquier planteamiento se hace con un abono o un arreglo, pero nadie del Deportivo Quito se ha hecho presente .Los directivos no se han apersonado para arreglar las deudas”, aseguró.

Además, el Club Deportivo El Nacional también tiene una deuda con la Ecuafútbol, que supera los $100.000, por extensiones de pagos que no se han cumplido. Esperamos que la Federación asuma su responsabilidad, que es que los equipos cumplan. Nosotros no queremos enfrentamiento con nadie por los incumplimientos de El Nacional, Deportivo Cuenca o cualquier otro club. Estamos enviando las comunicaciones para que la FEF corrija los errores que ha cometido”, agregó Guzmán.

Finalmente, se refirió a la denuncia que Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, inició en su contra en días pasados. “No se dio la audiencia por la acción judicial interpuesta por Luis Chango, ya que abogados llegaron tarde”, fue todo lo que dijo al respecto.