La tarde hoy en un diálogo con el programa La Barra de la Tribuna, Jorge Guzmán, gerente  de la AFE, indicó que se pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia del Deportivo Quito y el equipo chulla podrá jugar el día de mañana frente a Manta en el inicio del torneo de la serie B.

“Deportivo Quito estableció un convenio a ultima hora y en una demostración de la AFE que no quiere perjudicar al equipo se accedió a aceptar”, dijo de la habilitación del cuadro chulla para que pueda jugar el partido de mañana frente a Manta. La AFE habría aceptado el 25 % de la deuda que corresponde solo a los roles de pagos.

La sanción se levantó solo hasta el día lunes con la promesa que de la dirigencia de Deportivo Quito pueda pagar lo antes posible y con el aval de AFNA aunque esta no garantiza el pago “Nos negamos a tener contacto directo con ellos, por los antecedentes que tienen”. Sin embargo expresó que los azulgranas tienen otra deuda con ellos de 220.000 dólares que si no cancelan otra vez serían sancionados. “Si ellos no cumplen, ya no tenemos nada más que hablar”

Finalmente comentó “Es una oportunidad que le damos a este club, caso contrario no podrían jugar mañana y quedarían a un partido de perder la categoría”

Habilatación Deportivo Quito