El ingeniero Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, en una entrevista para el programa La Primera Luz, habló de las deudas que mantiene Deportivo Quito con la agremiación, además de otras deudas de los clubes a nivel nacional.

“La AFE aceptó un acuerdo con Deportivo Quito para que no bajen de categoría, nos entregaron una póliza pero no hemos podido cobrar porque resultó que no tenía ningún sustento económico”, dijo Guzmán de la deuda que mantiene el equipo azulgrana.

Además señaló que luego de esto  hablaron con el secretario doctor Gallegos y que a raíz de esto les entregaron un cheque pero que lastimosamente no contaba con fondos  “Nos dieron un cheque de un banco extranjero, depositamos el cheque pero el banco nos comunicó que tenía insuficiencia de fondos” ante esto, en la reunión que mantuvieron en la ciudad de Guayaquil con gente del Quito les informaron que no podían pagarles, y es ahí cuando la AFE toma la decisión de pedir la sanción de los chullas “Hemos pedido la suspensión del Deportivo Quito por las deudas que mantiene”

Finalmente Jorge Guzmán dijo que la situación de la institución es muy complicada ya que según sus informes mantiene deudas con varias personas y que solo con la AFE el monto de la deuda es alto. “Superan más de los 800 mil dólares”, comentó

Así mismo expresó que del acuerdo que habían llegado con la Federación Ecuatoriana en retener los pagos de derechos de televisión a los clubes que mantienen deudas, no se resolvió de la mejor manera. “La FEF nos indicó que se iba a proceder a ser eso, este martes nos iban a informar si se aceptaba esa petición pero no se hizo porque el presidente de la FEF estaba fuera del país. Extraoficialmente me enterado que los clubes ya han recibido ese dinero”