Jorge Ordóñez: “Fue lindo ver a mucha gente en el Estadio, eso motiva mucho”

Jorge Ordóñez: “Fue lindo ver a mucha gente en el Estadio, eso motiva mucho”

Jorge Ordóñez, futbolista de El Nacional, brindó sus declaraciones, en Radio La Red, sobre el anhelado ascenso del “Bi-Tri” a la Serie A y realizó un balance de la temporada de la “gloria del fútbol ecuatoriano”.

“Muy contento por lo conseguido. El primer objetivo lo hemos conseguido, ahora queremos ser campeones y tenemos la Copa Ecuador. Al inicio no nos podían inscribir, eso me desmotivó un poco, algunos compañeros querían irse porque no jugábamos. Yo decidí quedarme, pese a todo no bajé los brazos. Lo bueno es que hubo la Copa Ecuador”, inició.

El extremo ecuatoriano afirmó que algunos hinchas no querían su regreso y le decían de todo en las redes sociales. No obstante, retornó y empezó a jugar bien. En esta línea, agradeció al Capt. Benalcázar y al estratega Ever Hugo Almeida. Agregando a lo anterior, reconoció que el DT es una gran persona y un gran profesional. Adicionalmente, confesó que ayer entraron con todas las ganas de hacer bien las cosas.

“Me alegro mucho por nuestro goleador, Ronie Carrillo es un gran jugador. Es un tipo sencillo, que trabaja tranquilo. Es un tipazo. Yo converso con él, nos motivamos. La Serie B de la LigaPro es muy dura, no es tan fácil. Hemos estado en malas canchas, pero no nos fijamos en eso. Nosotros nos preocupamos por jugar al fútbol”, explicó.

La “tukita” comentó que fue una motivación la asistencia de fanáticos al Estadio Olímpico Atahualpa y manifestó que se arrodilló tras el gol porque le agradeció a Dios por toda la ayuda. Por otro lado, reveló que tiene contrato hasta final de año, pero solo piensa en jugar. De igual manera, dijo que tendrá que hablar con la dirigencia porque quiere quedarse en el “equipo militar”.

“Tenemos dos objetivos más. Queremos ser campeones de la Serie B y llegar a la Final de la Copa Ecuador. Podemos llegar a una Copa Libertadores. La gente no daba nada por nosotros, pero les demostramos que podemos. Faltan dos Fechas todavía, luego de eso veremos mi futuro, creo que no es momento de hablar de eso todavía. Queremos llegar a la Libertadores”, agregó.

“Estamos muy emocionados por lo conseguido, pero faltan finales que debemos cumplir. Felicito a la hinchada por habernos acompañado. Ellos han estado siempre con nosotros, el triunfo es para ellos. Este equipo está para muchas cosas grandes, yo todavía tengo contrato con el equipo. Veremos más adelante lo que puede pasar. Queremos el campeonato, vamos a trabajar por eso”, exteriorizó Andrés Mena.

Por su parte, Daniel Patiño mencionó que el ADN de El Nacional es no dar un balón por perdido y proclamó que el objetivo era retornar a la Serie A. Frank Obando expuso que lucharon contra todas las adversidades y dio gracias a Dios por el objetivo conseguido. Walter Chalá recordó que la temporada anterior estuvieron cerca y este año se trazaron como meta el ascender.

“Ever Hugo Almeida se queda en casa, él no se va. Este triunfo es para toda la hinchada, ellos son lo más importante. Mis jugadores nunca se negaban a una foto con ellos, siempre les decía que lo hagan. Tenemos todavía algunos objetivos, esperamos cerrar bien el año y luego pensar en el 2023”, indicó Lucía Vallecilla, Presidenta de los “puros criollos”.