Jorge Yunda brindó una rueda de prensa este viernes al medio día, para oficializar su renuncia a la presidencia del Club Deportivo El Nacional. Gustavo Cabrera, quien era el vicepresidente de la Institución, quedará al mando hasta que se posesione la directiva del general Tito Manjarrez, a finales de año.

Yunda inició resumiendo su gestión como presidente del cub. “Tomamos el equipo cuando se adeudaba un año de sueldos a los jugadores, sin auspiciantes y en mora con el IESS y SRI. Yo puse de mi bolsillo $523,000 para arrancar y luego $700,000 más. Me adeudan hoy $373,000. En el 2014, estuvimos a un gol de clasificar a un torneo internacional. Recibí el club 13 meses impago, ahora adeudamos 2 meses, y no estoy llorando”, señaló.

El 3 de diciembre es la fecha designada para la posesión de la nueva directiva, comandada por Manjarrez. “Los socios han considerado entregar el club a una nueva directiva y nosotros dejamos libertad para contratar jugadores y demás. No queremos que la nueva dirigencia viva lo que nosotros sufrimos para contratar jugadores”, finalizó el ahora expresidente. A continuación la rueda de prensa completa, con las preguntas que se realizaron en la parte final:

Foto: Cuenta de Twitter del periodista Eduardo Andino, @eduandinoe