Este jueves se llevaron a cabo las elecciones dirigenciales en Barcelona Sporting Club, en la ciudad de Guayaquil. José Francisco Cevallos fue denominado como ganador, con 1.231 votos. Luis Noboa fue segundo en la elección con 823 votos a favor y tercero se ubicó Carlos Nahón, con 185 votos.

Juan Ramón Jiménez, Presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, fue quien designó a la lista 1, comandada por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, como los ganadores de la jornada. El exMinistro del Deporte asumirá su mando en diciembre, una semana después de finalizado el campeonato 2015, y estará al frente del club ‘Torero’ por los próximos 4 años.

Ramírez felicitó a todos los que participaron de la jornada electoral: “Quiero ponderar la participación histórica de los medios de comunicación y de la fuerza policial que mantuvo el orden para que el socio barcelonista pueda votar con seguridad. Felicitamos también a todos los socios que se acercaron a sufragar”, finalizó.

Tras ser proclamado presidente, las palabras de Cevallos fueron: “Hoy fue un día histórico para el club”. A continuación la rueda de prensa que ofreció Juan Ramón Jiménez apenas finalizó el conteo de los votos y las palabras del binomio vencedor: