En una entrevista con radio La Red, José Lara, miembro de la comisión de arbitraje de la FEF comentó sobre el penalti que cobró Esteban Solari y después fue anulado por el árbitro Samuel Haro, el día de ayer en el encuentro de Aucas vs Barcelona con un resultado de 1-2.

Basándose en las nuevas reglas de la FIFA que entraron en vigencia el 1 de junio, Lara dijo que el jugador del cuadro oriental no cometió ninguna infracción al momento de cobrar el penalti. “Él no se detuvo cuando  iba a cobrar el penal. Fue en la carrera lo cual está permitido” aseguró.

El DT de Aucas, Tabaré Silva, en una rueda de prensa después del partido, comentó sobre este tema y recordó un penal que fue cobrado la semana anterior por el mismo Solari, casi similar y que no fue anulado.  Lara aseguró que Sociedad Deportiva Aucas fue el primer equipo del país en pedir la innovación de reglas y que ellos tenían conocimiento de estos cambios.

Lara además comentó sobre el posible reclamo que presentarán los directivos del equipo en la reunión de la Ecuafútbol y dijo que la comisión deberá tomar las decisiones pertinentes.

Escuche las declaraciones.