Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, José Pardo, presidente de Sociedad Deportivo Quito, compartió detalles sobre el próximo encuentro por los 32avos de final del Ascenso Nacional. Este se llevará a cabo este domingo ante Santa Elena Sporting Club.
Pardo destacó el esfuerzo del equipo: “Han sido horas muy ajetreadas. Hemos trabajado intensamente para contar con un equipo competitivo que dé todo en la cancha”. Además, mencionó que el equipo ha tenido dos partidos amistosos contra rivales del Ascenso. “El profe Castro es un muy buen técnico”, agregó.
Sobre la preparación, Pardo dijo: “Hemos hecho una buena selección de jugadores. Esperamos que eso se refleje en la cancha. No es lo mismo trabajar 6 meses que en 10 días, así que esperamos que las cosas salgan bien”. En cuanto a la fase de playoffs, explicó que los partidos se jugarán de ida y vuelta según el sorteo. El equipo de SD Quito definirá el partido como visitante debido a su posición en las clasificaciones generales.
Pardo comentó que tienen información sobre Santa Elena gracias a personas que han asistido a sus partidos. “Con eso hemos hecho un análisis del rival”, añadió.
Respecto a la elección del estadio, Pardo dijo que había pocas opciones disponibles. El Estadio Atahualpa estaba descartado por un concierto. Aunque este se canceló recientemente, también consideraron el estadio de Aucas. Sin embargo, solo podían utilizarlo el sábado. Por ello, decidieron utilizar el estadio de Independiente del Valle, que describió como “muy cómodo y de primer mundo”.
Pardo informó que las entradas para el partido ya están agotadas en la localidad de la preferencia. Quedan pocas disponibles en la general y otros sectores. En cuanto a la logística del partido, mencionó la incertidumbre sobre la localía de Santa Elena. “La visita está un poco complicada. Entendemos que quieren jugar en Samborondón porque son socios del Club Patria”, dijo.
Sobre la inscripción de jugadores, Pardo explicó que el reglamento permite inscribir la cantidad que consideren necesaria. “El miércoles fue el último plazo. El 80% de nuestros jugadores quedaron libres porque en la segunda categoría lo más común es tener jugadores por temporada”, aclaró.
Por último, Pardo compartió una emocionante noticia para los hinchas: “Tenemos un nuevo uniforme, que es una sorpresa que pronto verán. Vamos a saltar a la cancha con un uniforme especial”. También destacó la estabilidad económica del club: “Hemos pagado toda la plantilla de administrativos y cuerpo técnico. Todos están al día. Administrativamente, Deportivo Quito no está bien porque tenemos deudas desde 2008, pero estamos estables para poder seguir”.
Con estas declaraciones, José Pardo reafirma el compromiso y esfuerzo de Sociedad Deportivo Quito en su camino por los playoffs del Ascenso Nacional. Espera que los esfuerzos se reflejen en el rendimiento del equipo en la cancha.
#Jornadas | José Pardo, presidente de @SDQuito_Oficial :”Nosotros estábamos entre los últimos 32, ya que clasificamos casi al final. Por eso, definimos el partido como visitantes”.#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 27, 2024