Después de lograr un agónico empate por la mínima diferencia, frente a Mushuc Runa en Ambato, el Deportivo Quito espera optimista el encuentro frente a uno de los punteros de la segunda etapa, la Universidad Católica. El encuentro será este domingo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Confiados por el empate que obtuvieron el sábado en los últimos minutos, el equipo de la Plaza del Teatro retomó sus entrenamientos en el Complejo de Carcelén. Sobre la presentación en en estadio Bellavista, Juan Diego Rojas habló sobre el alivio que siente al ver que el equipo se va acoplando de a poco. “La efectividad no nos acompaña pero en el transcurso de esta etapa el equipo se levantará, tenemos la mentalidad de que si despertamos con este empate, trataremos de no dormirnos otra vez”, señaló.

Con respecto al rival del domingo, Universidad Católica, el atacante resaltó las fortalezas del equipo ‘camaratta’, catalogándolos como un conjunto fuerte en todas sus líneas. “Católica es muy ordenado en ataque y defensa, nosotros debemos corregir nuestros errores y mantenernos concentrados, aprovechar los huecos que nos den y tomar las oportunidades“, dijo.

Asimismo, su compañero, el centrocampista Bryan Vera, aseguró sentirse satisfecho porque se evidenció un mejor juego de su equipo  a pesar del resultado. “Estamos mejorando, tenemos la responsabilidad de sacar al equipo adelante; sabemos que no estamos en condiciones de regalar ningún punto más”, expresó.

Vera dio también su opinión sobre el rival del día domingo. El jugador chulla destacó el juego de Universidad Católica pero reiteró que el conjunto azulgrana se concentra en mejorar sus errores y no se enfocan tanto en el rival. “Católica ataca bastante y por ende brinda espacios para jugar, tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, estar técnicamente parados y concretar las opciones que tengamos”, finalizó.