Sociedad Deportivo Quito no vive un buen momento. Prueba de aquello, se encuentra último en la segunda etapa y penúltimo en la tabla acumulada, en zona de descenso. El equipo enfrenta este sábado al Mushuc Runa en Ambato, con las bajas confirmadas de Bonett por expulsión y tanto Bonjour como Justicia por lesión. A este último se le terminó el 2015 por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le tomará de 6 a 8 meses de recuperación.

Juan Guerrón salió golpeado en el encuentro del pasado fin de semana ante Mushuc Runa. Sin embargo, podría llegar al siguiente encuentro. “Estoy apenado porque salí temprano el domingo por un golpe que no me permitió seguir, pero ya estamos pensando en el siguiente partido. Fue un golpe en la rodilla derecha que hizo que se me adormezca. Espero poder llegar, he venido haciendo lo que el doctor me dijo pero todavía hay algo de molestia. Necesitamos de todos para salir de este mal momento, hay que arrimar el hombro”, sostuvo.

David Hernández, lateral izquierdo, no ha sido considerado por el estratega Carlos Sevilla en los últimos partidos. Sin embargo, no pierde las esperanzas de retornar a la titularidad. “Hay que salir a ganar todos los encuentros porque estamos en un momento complicado, jugar ofensivos como se lo hizo en el Atahualpa pero atentos para no cometer errores. Sevilla es el técnico y yo dispongo lo que él diga. Ante el Cuenca tuve mis errores entonce y lo entiendo. Hay que redoblar esfuerzos, todas son finales para nosotros de aquí en adelante. Es difícil tener que adaptarse a tres cuerpos técnicos en menos de 9 meses, pero eso no debe ser excusa”, culminó.