Juan Manuel Aguirre, integrante del directorio de Sociedad Deportivo Quito aclaró el tema de la separación del ex-vicepresidente “chulla” Eduardo Romero, la situación económica del plantel y los temas generales del equipo.

Separación Eduardo Romero

El directivo Juan Manuel Aguirre explica que el haber separado al vicepresidente del equipo Eduardo Romero tiene varios argumentos claros, para él, el tema “es un rosario de cosas incumplidas”, entre los ejemplos que pone Aguirre están: “Ofreció una suma de dinero que se entregaba el mes de Junio a D. Quito, llegó Junio, Julio y hasta la fecha no llegó nada, este ofrecimiento fue libre y voluntario”, siempre le solicitaron el cumplimiento y no lo hizo.

Entre otros temas, el directivo explica que Romero estuvo a cargo de la negociación con Marathon Sports y tampoco llegó a un acuerdo, ofreció que marcas publicitarias llegarían al equipo y tampoco se concretó el tema, precisa. Además, critica que Eduardo Romero habló del dinero en el equipo: “Él sabe de dónde salen los recursos del D. Quito” y mucho más porque se aclaran los detalles que cuando él estuvo a cargo del equipo: “Eugenio Romero firmó aceptación de deuda, donde se comprometen a pagar 1 millón 800 mil dólares”.

“El futbol ecuatoriano está totalmente manchado… dice el señor Romero, deberían preguntarle a quien se refiere y que de nombres”.

Juicio con TELEAMAZONAS

El caso del proceso legal que tiene el canal Teleamazonas con la institución “Chulla”, Aguirre lo califica como “muy preocupante” y opina que es lamentable la “omisión” del directivo Romero en este tema: “Hay una resolución del tema en la FEF, estamos negociando parte de la deuda con Teleamazonas”. Reconociendo que existe ya una sentencia ejecutoriada, insistirán en conversar con la FEF y explica que ya tuvo una reunión con el Doctor Acosta (Teleamazonas): “Vamos una firmar un acta con la lista de acuerdos” precisa.

Auditorías al club

El tema de una auditoria total a la institución según el vocal “chulla” explica que se continua recabando información y la encargada es la comisión económica del equipo: “No queremos chismes, queremos hacerlo legalmente, queremos claridad y transparencia” explica además que se investigará a todas las administraciones.

Situación Ministerio del Trabajo

La institución gubernamental exige a los equipos los roles de pago, el tema de la afiliación de los deportistas al IESS, según Juan Manuel Aguirre el D. Quito trata de ponerse al día en ese aspecto y aclara que no compete al cuadro azul grana la mediación: “Varios jugadores exigen la totalidad de sus haberes, el Ministerio nos dijo que por más de 230 mil dólares se finiquitaba todo, actualmente eso es imposible”, ´pide paciencia y cree que: “Cada día asoma una nueva deuda en deportivo quito, hay que saber negociar”.

TEMA AFE: Asociación de Futbolistas del Ecuador

 La situación con la AFE la dirigencia “chulla” la cumple mes a mes y procuran no fallar menciona el directivo, según Aguirre el hincha del Quito debe tener claro lo que realiza la actual dirigencia por ayudar al equipo: “Con un cheque personal de Joselito Cobo se pagó a la AFE y pudimos jugar en la anterior fecha”.

Situación plantel principal

La directiva siente tranquilidad por los refuerzos que han llegado para sumar a la institución, precisa que el argentino Martín Bonjour llega al equipo  gracias a una gestión de Joselito Cobo, por otra parte sobre el arquero Bernardo Long esperan que le vaya bien y que cumpla con las expectativas: “Ellos saben a la institución que vienen” comenta.

Caso Hernán Cortéz

Sobre la situación del jugador Cortéz que se expresó su molestia de no haber podido operarse  y recuperarse de una lesión, por falta de pago del equipo “chulla”, el directivo aclara: “Se ofreció que el jugador se opere en el Hospital Pablo Arturo Suarez el jugador se negó”. Hoy en la tarde el club firmará un “acuerdo” con una clínica de la ciudad de Quito para que ahí se atiendan todos los jugadores, explica Aguirre.

Mensaje a la hinchada “chulla”

Finalmente el directivo de la “Academia” invita a los hinchas a que mantengan la mentalidad ganadora de que el equipo va a pelear siempre arriba y que ya salieron del “membrete” de pelear el descenso: “Queremos que la hinchada acompañe que se asocien, va a ser un lindo campeonato en esta segunda etapa”, además de adquirir los abonos que se detallan en la página oficial del equipo. (http://www.deportivoquito.ec/).