En diálogo con Radio La Red, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, habló sobre la posibilidad de llevar hinchada al estadio en el partido de la selección contra Brasil. Inicialmente se pedía un aforo del 50%, sin embargo, ahora se analizará si debería haber siquiera hinchada en los graderíos.

“Tenemos 45 mil contagios, 300% más que hace dos semanas; en parte por el pésimo comportamiento de la ciudadanía. En el peor momento de la pandemia tuvimos 14 mil contagios semanales, pero la diferencia es la cifra mucho menor de fallecidos gracias a la vacuna.”, dijo en relación a la situación sanitaria de la capital.

“Cómo no quisiera tener un estadio lleno contra Brasil, ganar y que vayamos al Mundial, pero tenemos que tomar medidas restrictivas y responsables gracias a la gente que fue a aglomerarse en plena pandemia, en la Shyris, en Salinas, en las fiestas de Navidad.”, continuó.

Para esto, Zapata dijo que se reunirá con el burgomaestre de Quito, Santiago Guarderas y que se analizará la situación del aforo en los estadios. “Hoy tendremos una reunión con el Alcalde de Quito para analizar la realidad en la ciudad y seguramente se topará el tema del partido de la selección. Recordemos que el tema del aforo es competencia de los municipios, no del COE”. 

En relación al campeonato nacional, que tiene prevista como fecha de inauguración el 18 de febrero, Zapata aceptó que en la mayoría de estadios si se han cumplido las normativas de bioseguridad. Para aquello, dijo que se hará un análisis de quienes si respetaron los protocolos y de quienes no, como el caso del estadio George Capwell en el día de la final de vuelta. “¿qué sentido tenía sancionar al estadio si el campeonato había terminado?”, finalizó Zapata.