El Club Deportivo El Nacional practicó la mañana de este jueves pensando en el partido ante Universidad Católica, a jugarse a las 19h00 por la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Algunos jugadores del cuadro militar brindaron declaraciones para los medios de comunicación, entre ellos estuvieron Marco Mosquera, Aníbal Chalá y Adolfo Muñoz.

Mosquera, uno de los valuartes en el mediocampo criollo, aseguró que deben estar más concentrados porque en los últimos partidos han perdido puntos en los minutos finales. “Tenemos 6 finales en las que jugamos con rivales directos para cumplir nuestro objetivo, que es salvarnos del descenso y clasificar a un torneo internacional”, sostuvo. Además, agregó que hubo una propuesta económica por parte del gerente del club y el grupo lo aceptó de la mejor manera. “Es importante que los dirigentes han sido sinceros con nosotros”, indicó.

Por otra parte, el lateral Aníbal Chalá señaló que no pueden regalar más puntos. Sobre una supuesta llegada a Barcelona para la siguiente temporada, afirmó que el tema lo maneja su representante y él está concentrado en terminar bien el año con El Nacional. “Tenemos que tener cuidado por las bandas porque Católica aprovecha muy bien los espacios”, finalizó.

Adolfo Muñoz, juvenil de la Institución, dijo que a pesar de su juventud intenta ganarse un puesto en el rol titular de Quenry Valencia. “Hemos hecho buenos partidos pero los perdimos en los últimos minutos. Católica es un rival muy duro con jugadores rápidos”, culminó.