En horas de la mañana se realizo el cambio de guardia en Carondelet con la presencia del primer mandatario Rafael Correa, el ministro del deporte Xavier Enderica, y con la participación especial de un grupo de Liga Deportiva Universitaria.

Antes del almuerzo el estratega Claudio Borghi agradeció la invitación del presidente de la república ” Para mí es un honor poder participar en un cambio de guardia tan importante”. En cuanto a lo futbolistico se refirió a las lesiones de sus jugadores y comentó que son malas noticias, pero espera el parte médico para saber que jugadores podrá utilizar para el partido del día domingo, Ademas no cerró las puertas a una posible salida o llegada de algún jugador hasta que no se termine el libro de pases. Sobre Jonathan Alvez dijo “No asistió esta mañana al entrenamiento. Veremos que sucede a futuro, pero nosotros lo consideramos una grave falta”.

Por otro lado, Esteban Paz habló de las reuniones que ha mantenido con los distintos clubes de Sudamérica, para una mejora en el fútbol del continente “hubo un crecimiento en factores económicos de beneficio de la Libertadores, pero no de acuerdo a lo que se tenía que dar”. El día miércoles habrá otra reunión para establecer cambios y revisión de contratos en la fase de grupos se deberían entregar 1.800.000 dólares. De Jonathan Álvez comentó  “el jugador comenzó a presionar por su salida”

Finalmente Norberto Araujo capitán del cuadro albo puntualizó la actualidad del club “Vamos por buen camino, tenemos lesionados y eso preocupa”. El argentino ecuatoriano espera empezar con pie derecho en el campeonato local  contra Delfín ” la cancha es difícil, jugar al medio día no es fácil”.