Julio Álvarez (gerente de Proestadio) dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el tema de seguridad, las precauciones para los cortes de luz y las mejoras del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
“Generamos un operativo para evitar incidentes el sábado, buscamos un ambiente de seguridad y un renacer para compartir ambas hinchadas. Esto tienen un costo un poco alto, apelamos a la seguridad de todos y generamos un tema de barreras especiales para evitar provocaciones. Hemos ido puliendo cada uno de los detalles de la programación, vivimos un partido sin ningún tipo de inconvenientes. El proyecto de los asientos es integral para todo el estadio y el objetivo es colocar el 100%. La primera importación llegó el año anterior y se instaló desde las Tribunas a las Generales. Hoy llegó la última importación para las Generales Bajas y Suites”, afirmó.
“Toma tiempo la marcación de lugares y queremos instalar entre programaciones, el proyecto se terminará a finales de año. Buscamos la mejor comodidad y calidad, es la misma empresa que trabaja con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fue una prueba de fuego el partido con hinchada visitante, vimos una mejora en los accesos y los comportamientos de los aficionados. Hemos pasado las pruebas con honores y se invirtió un sistema de cámaras. Queremos que sea una fiesta deportiva y no un tema de violencia entre barras. Buscamos que la gente vaya con su familia y dejando de lado el miedo, siempre la calidad del servicio es implementar esta experiencia”, comentó.
“Este tipo de crisis se puede alargar y tomamos precauciones, se maneja el mismo protocolo CONMEBOL. Se alquilaron generadores para las luminarias y el estadio tiene generadores propios para circulación interna. Se incrementó la seguridad privada para generar corredores seguros (exterior del estadio). Estamos trabajando en la señalética y el tema de los accesos, una reforma en los bares (apoyados en la tecnología). El sábado asistieron 18 mil personas y esperamos mañana 20 mil personas, los cortes de luz merman la asistencia. La hinchada de El Nacional puede comprar hoy en el portal y mañana se habitará un punto físico (acuerdo entre dirigencias). Tendremos boleterías abiertas para la hinchada local”, explicó.
Julio Álvarez, gerente de Proestadio: “Generamos un operativo para evitar incidentes el sábado, buscamos un ambiente de seguridad y un renacer para compartir ambas hinchadas. Esto tienen un costo un poco alto, apelamos a la seguridad”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 24, 2024