La tarde de este jueves, Julio Álvarez funcionario de Liga Deportiva Universitaria de Quito habló sobre la designación del Estadio Bellavista de Ambato como sede para el partido del domingo frente a Independiente del Valle.

Una vez que se conociera la suspensión del Estadio Casa Blanca de Ponciano por los actos de violencia suscitados el domingo pasado en el partido entre Universidad Católica y Liga en los graderíos del Estadio Olímpico Atahualpa, la dirigencia alba se apresuró a buscar escenario para recibir a Independiente en lo que será la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, no sin antes hacer la respectiva apelación a la sanción impuesta al estadio de los centrales.

En efecto Julio Álvarez detalló los pormenores de la selección del Estadio Bellavista de Ambato para este partido, pero dejó en claro que estarán a la espera de una respuesta a la mencionada apelación para determinar el lugar donde se efectuará el encuentro. “Efectivamente, se definió el Estadio Bellavista en caso de apelación negativa”, puntualizó.

Como primer punto el funcionario señaló que salir a jugar en otro escenario y en otra ciudad perjudica a los intereses económicos de Liga, por los costos de traslado, logística y alquiler de las instalaciones deportivas en la ciudad de Ambato.

Por otra parte indicó que la coordinación de la venta de entradas se definirá en unas pocas horas más tarde del día de hoy conjuntamente con Marcelo Valencia, jefe de taquilla.

Finalmente Álvarez afirmó que el cuerpo legal de Liga Deportiva Universitaria está iniciando las gestiones para enjuiciar a los agresores causantes de esta situación que ha perjudicado a la institución.

 

Foto:mifutbolecuador.wordpress.com