Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Julio Álvarez, gerente de Proestadio, compartió información sobre la logística para el partido entre Liga Deportiva Universitaria y El Nacional.
Álvarez destacó que se mantuvo la planificación del personal operativo de Liga y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Este personal, además, estará trabajando a su máxima capacidad, especialmente por los recientes apagones en la ciudad.
Las puertas del estadio, por otra parte, se abrirán a las 14:00, tres horas antes del inicio del encuentro. Actualmente, se está realizando el vallado en los alrededores del estadio para garantizar la seguridad del evento.
Álvarez explicó que, tras el incidente ocurrido el miércoles pasado, hubo conversaciones entre las dirigencias de ambos equipos y las autoridades, incluyendo la Policía Nacional. Como resultado, se decidió no contar con hinchada visitante. Esta decisión, además, se comunicó a la hinchada de El Nacional y a su dirigencia.
Para los hinchas de El Nacional que adquirieron entradas, se habilitará un proceso de reembolso en su sede a partir de mañana. Asimismo, se facilitará el rembolso por la compra de entradas digitales.
Alvarez afirmó que la prioridad es tener una programación sin incidentes. “El hincha de Liga puede venir tranquilo al estadio y disfrutar del espectáculo”, aseguró. Para evitar enfrentamientos, se decidió inhabilitar la sección de la general sur alta para ambas hinchadas.
Finalmente, Álvarez se refirió al partido del próximo domingo por LigaPro, donde se espera una gran asistencia. Las entradas para ese encuentro, que se disputará contra Orense, saldrán a la venta mañana en Superticket. Este partido, además, se programó a las 14:30, un horario familiar que permitirá a los aficionados desplazarse con tranquilidad y disfrutar de la jornada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.