Hace 75 años, un 9 de julio de 1940, nació Sociedad Deportiva Argentina; quien 15 años más tarde, se convertiría en Sociedad Deportivo Quito. El equipo de la ‘Plaza del Teatro’ surgió gracias al apoyo de la embajada de Argentina, quienes solventaron al club económicamente.

La ‘AKD’ tuvo que cambiar su nombre a Sociedad Deportivo Quito, debido a que AFNA no permitía que nombres de países se encuentren en el de los equipos. Desde ese entonces, el Deportivo Quito, que el 27 de febrero pasado cumplió 60 años, ha conquistado 5 campeonatos nacionales (1964, 1968, 2008, 2009, 2011), ha representado diez veces al Ecuador en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana.

Para conmemorar los 75 años del club, y de la misma manera, poder solventar el déficit económico, la dirigencia del equipo ‘azulgrana’ promociona una camiseta conmemorativa con el nombre de cada hincha. El costo es de 59 dólares, y se puede conseguir en Panadería La Unión (Av. Colón y Reina Victoria), La Lico (Bélgica y Eloy Alfaro, junto a Federer), o mediante vía electrónica (http://deportivoquito.ec/index.php/inscribete).

El equipo ‘chulla’ visitará al mediodía del domingo, a Emelec, en el cierre de la primera etapa del torneo nacional. El partido se lo realizará en el estadio Capwell.